FIDO

Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos

BOMBAS GENS. Av. de Burjassot, 54

La artista noruega Anna-Eva Bergman trabaja sus lienzos en gran formato sin marco superponiendo capas de distintos materiales: una espesa pintura previa, láminas de metal (panes de oro o plata) y, en algunos casos, barniz para lograr aún mayor densidad. Son por lo tanto obras que por su materialidad ganan muchísimo en el directo, al natural se mueven y respiran. La nueva exposición de Bombas Gens va de abstracción, naturaleza (fiordos, astros, montañas…), horizontes, formas simples, azules y colores metalizados. En un viaje a Carboneras en 1962 la artista empezó a pintar sus primeros horizontes y siguió haciéndolo de nuevo en su tierra con los paisajes noruegos, a partir de bocetos y fotografías hechos durante un viaje en barco por el Cabo Norte. En la muestra se alternan paisajes del norte y del Mediterráneo sin que apreciemos grandes diferencias, jugando maliciosamente a la ambigüedad para romper por completo los clichés en torno a la luz. También se expone Piedras de Castilla–pintada durante un viaje por España y Portugal en 1970–, una serie de tinta china sobre papel que marca la evolución de Bergman hacia formas cada vez más simples y una gama cromática más restringida. Diálogo entre Norte y Sur para cerrar el año en Bombas Gens. S.M.

También te puede interesar…

Neo Rural. Utopía o barbarie

DEL SÁBADO 1/6 AL SÁBADO 27/7
Este dibujante referente de la creación independiente cierra la temporada de Lanevera Gallery con dibujos expresivos que no limpian la suciedad.

Pinazo: identidades

HASTA EL DOMINGO 16/2
A través del aspecto inacabado de sus formas Pinazo quiso decirnos que el tiempo altera el curso de las cosas.

Grupo El paso

HASTA EL DOMINGO 8/9
Congregado en Madrid, el grupo abrazó el informalismo que venía de París y el expresionismo abstracto estadounidense.

Laboluz ex machina

FINS EL DIUMENGE 7/7
Una dotzena d’obres interactives que combinen instal·lació, vídeo i peces sonores.

Dalí Cibernètic

FINS EL DILLUNS 27/5
Caixaforum destapa al Dalí que va estructurar un discurs innovador sobre la divinitat o la immortalitat estudiant a fons conceptes científics.

¿TODAVÍA NO TE HAS SUSCRITO A NUESTRA NEWSLETTER?

Suscríbete y recibirás propuestas culturales de las que disfrutar en Valencia.