Escénicas
Sábado 12/3 de 2016   20.30
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
2/10€

ZAMBRA DE LA ESPERANZA
NEBEL TEATRO (Valencia)
Composición de Eva García sobre textos y cartas de María Zambrano.
dirección EVA GARCÍA
Intérprete NADIA GARCÍA
Iluminación y gráfico Damián Gonçalves
Estilismo Pedro Heredia
Espacio escénico Nebel Teatro

Este trabajo pretende rendir un sincero homenaje a María Zambrano, intelectual, filósofa y una de las figuras femeninas más importantes del siglo XX en nuestro país.
Los textos seleccionados se centran fundamentalmente en su exilio, en ese penoso ir y venir, como el de otros tantos republicanos que tuvieron que huir tras la Guerra Civil. La obra nos hace partícipes de su éxodo, de sus experiencias por diversos países. Un viaje por la sin memoria, de lo que ella misma llamó “la agonía de Europa”.

Nebel teatro nace en el 2006 ante la necesidad de aportar nuestra voz ante una sociedad, por momentos injusta, indagando en esas grietas del ser humano, que nos lleva a la infelicidad, tanto individual como colectiva.
Con nuestro primer montaje, “CARNE”, una composición libre sobre textos de H. MÜLLER, nos adentrábamos en los vericuetos del deseo. En 2008 presentamos “HUESOS”, reflexión sobre la guerra civil, con textos de E. HEMINGWAY, JOHN DOS PASSOS, VLADIMIR MAIAKOVSKI y FEDERICO GARCÍA LORCA. En el 2009, “DON JUAN” de MOLIÈRE, donde tomamos conciencia de la descomposición ética de un personaje, que representa la decadencia moral de toda una época. Seguimos reflexionando sobre el horror y la obsesión con “EL CORAZÓN DELATOR” de E.A.POE en 2010 y “LA VOZ HUMANA” un año después, de JEAN COCTEAU. En 2013 reivindicamos a los personajes femeninos de SHAKESPEARE en “LAS OLVIDADAS”.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia