Cinema
Lunes 5/3 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

Yo, Claude Monet (05/03/2018)
Sinopsis:
YO CLAUDE MONET es una original película documental sobre la vida y obra de Claude Monet, figura clave del movimiento impresionista. A partir de los más de tres mil documentos y escritos personales que aún se conservan del artista, se van desvelando detalles hasta ahora poco conocidos donde se evidencian altibajos emocionales y artísticos que le acompañaron a lo largo de toda su vida. Conoce el vínculo que mantuvo con su grupo de amigos impresionistas (Pissarro, Bazille, Manet, Renoir..) y el comerciante de arte Paul Durand-Ruel, así como detalles de su relación con Camille – su primera mujer- y Alice -la segunda- hasta ahora desconocidos. Más de un centenar de pinturas de Monet -filmadas en HD- sirven de escenario para narrar esta conmovedora historia donde Monet desnuda su alma destilando belleza en todos sus lienzos y desesperación en sus narraciones.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia