Captura de pantalla 2020-07-14 a las 13.38.06
Música
Martes 4/8 de 2020   19.30
Palau de Congressos de Peníscola
Peníscola (Zona + Alla…)
Entrada libre

El Institut Valencià de Cultura, junto a la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de Peñíscola, presenta la XXV edición del Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, que se celebra del 3 al 12 de agosto con un total de trece conciertos. El festival contará con destacadas voces valencianas, como son las de Jordi Savall, quien ha tenido una gran acogida en ediciones anteriores; Èlia Casanova, Premio Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de recuperación del patrimonio musical; o Mara Aranda en un espectáculo familiar. El festival cuenta también con la actuación del Cor de la Generalitat junto con Harmonía del Parnàs, un espectáculo con el programa hecho para la 43 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. En cuanto a la localización, cuatro de los conciertos se celebran en el Palau de Congressos de Peñíscola, de los cuales tres serán para público familiar y entrada libre. El resto tiene lugar en el emplazamiento habitual del festival, el castillo del Papa Luna. Cabe destacar que la celebración de los 25 años de festival se pospone por las condiciones sanitarias hasta la edición de 2021. Por otra parte, el diseño del cartel de esta edición es del estudio castellonense Juárez Casanova.

El grupo La Galería del Claroscuro cumple este año su décimo aniversario de trayectoria dedicada a la música histórica. Sus programas siempre son una apuesta didáctica, con la intención de revalorizar el contexto artístico de la música y de sus protagonistas históricos. Gracias a su amplia experiencia artística y pedagógica han podido llevar al escenario proyectos didácticos muy originales, enriquecidos con pinceladas de otras disciplinas artísticas como la danza o el teatro. Dirigidos a todos los públicos, sus conciertos se han ganado el reconocimiento de adultos y niños, i han conseguido su noble objetivo: la difusión y disfrute de la música antigua entre melómanos y nuevas generaciones.

Eva Narejos, pedagoga, musicóloga, pianista y bailarina, está especializada en danza histórica, colabora con numerosas compañías de danza i actúa en importantes festivales. El flautista José Fernández Vera es concertista, pedagogo, y está especializado en interpretación de la música antigua, espíritu emprendedor e impulsor de proyectos musicales como festivales, orquestas y cursos de formación. Anabel Sáez, directora artística del grupo, desarrolla una intensa labor en el campo de la música antigua como clavecinista, continuista y pedagoga, también es programadora, diseña espectáculos didácticos, y protagoniza el programa de divulgación musical En clave de música, en Hoy por hoy en la SER de Alicante.

Palau de Congressos de Peníscola Zona + Alla…

Blasco Ibáñez, s/n
12598 Peníscola