cartel_2021_castellano
Música
Sábado 31/7 de 2021   21.00
Sala Cultural La Llotja
Elx (Zona + Alla…)
15€

El XXIII Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ se celebrará este año del 24 al 31 de julio. Una nueva edición que se pone en marcha con la intención de recuperar la normalidad y la rutina que había tenido antes de la pandemia. Tras la edición extraordinaria del pasado año en la que solo hubo conciertos, vuelven las clases magistrales, las conferencias y los concursos. Además, en una efeméride muy especial, el centenario del nacimiento del compositor Astor Piazzolla. Motivo por el cual el maestro Álvaro Pierri junto al flautista Juan Carlos Chornet presentarán un concierto exclusivo titulado “Homenaje a Piazzolla”.  Los conciertos del Festival de Guitarra se celebrarán en Sala Cultural La Llotja, siendo en su mayoría gratuitos exceptuando: el concierto de Andrea de Vitis, el lunes 26 y el de Pedro Mateo González, el martes 27; ambos con una entrada de 10 euros. Asimismo, el concierto de clausura, el sábado 31, de Álvaro Pierri y Juan Carlos Chornet, costará 15 euros la entrada.

SÁBADO 31

“Homenaje a Astor Piazzolla”

Juan Carlos Chornet, flauta (España) y Álvaro Pierri, guitarra (Uruguay)

Precio: 15 euros / Hora: 21:00 horas – Sala Cultural La Llotja.

Juan Carlos Chornet (España) se ha formado en los conservatorios de Valencia, Madrid y París. En la actualidad desarrolla una intensa actividad concertista. Ha tocado con algunas de las mejores orquestas europeas y es flauta solista de la Orquesta Ciudad de Granada. Solo o junto a formaciones de cámara ha sido dirigido por algunos de los más prestigiosos directores del momento, como Christopher Hogwood o Frans Brüggen. También a actuando junto a músicos de la talla de Victoria De Los Ángeles, Vitoria Mullova o Plácido Domingo, entre otros. Compagina su actividad concertística con la docencia como profesor de la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia “ESMAR”.

Alvaro Pierri (Uruguay). Su intensa actividad como solista instrumental y solista con las más importantes orquestas del mundo le hacen ser un reconocido guitarrista a nivel mundial. Las radios y televisiones de todo el mundo le han dedicado programas en solo o con artistas como Astor Piazzolla o Frank Peter Zimmermann. Álvaro Pierri recorre Europa, América del Norte y del Sur, así como Japón, Corea y China dando conciertos. Como pedagogo ha enseñado en la Universidad Federal de Santa María en Brasil, en la McGill University en Montreal, Canadá, y en la Université du Québec à Montréal. En la actualidad es profesor titular de la Cátedra de Guitarra de la prestigiosa Academia de Viena, la “Universität für Musik und darstellende Kunst Wien”.

Sala Cultural La Llotja Zona + Alla…

José María Castaño Martínez, 13,
03202 Elx