Captura de pantalla 2018-09-12 a las 16.47.22
Teatre-Dansa | Menuts
Sábado 20/10 de 2018   18.00
Teatro la Estrella de La Petxina
Valencia (Poblats Marítims)
5/8€

El próximo 15 de septiembre arranca la programación del XIV Festival Amigos Titiriteros: una cita que lleva dándose en la Sala Cabanyal desde su primera edición, y que ya es todo un clásico de la programación del Teatro La Estrella. El certamen lo inaugurará la ya asidua Cía. Búho Teatro (Andalucía) con su divertida versión de “La Ratita Presumida”. La programación del festival se extenderá hasta el 9 de diciembre, y abarcará montajes de diferentes técnicas, como las maravillosas sombras de “Un trocito de Luna” (Cía. A la Sombrita, Andalucía) los días 1 y 2 de diciembre, o la música y las canciones en directo de los jerezanos La Gotera de lazotea en la celebración de “La boda de la pulga y el piojo”.

Además, dada la gran acogida de ediciones pasadas, seguiremos programando teatro especial para bebés: los días 20 y 21 de noviembre tendremos el espectáculo “Múuu…”, de la compañía de Valladolid Teloncillo Teatro, que ha sido premiada recientemente con el premio a la infancia FETEN 2018, y el fin de semana siguiente, los días 27 y 28 de noviembre, será el turno de la compañía gallega Títeres Cachirulo que representará “Güe-güe”, un espectáculo visual y musical que intenta potenciar la capacidad de atención de los pequeños espectadores. El Teatro la Estrella apuesta por el teatro para bebés, porque además de divertir y entretener, es una forma de estimular el desarrollo cognitivo de los niños en edades más tempranas.

Y tampoco faltarán títulos clásicos como “La Cigarra y la Hormiga” de la Cía. El Retablo de la Ventana (Castilla la Mancha) los días 22 y 23 de septiembre, “¿A qué sabe la Luna? de la Cía. CamelCat (Madrid) los días 29 y 30 de septiembre o cuentos para los más pequeños como “El Pollo Pepe” de la compañía madrileña Teatro de la Luna los días 8 y 9 de noviembre. Disfrutaremos de la poesía y de las canciones en directo de los Titiriteros de Binéfar (Aragón) con “Chorpartélicos” los días 17 y 18 de noviembre y, como cierre del festival, de los “Cuentos de Pan y Pimiento” de la Cía. Desguace Teatro los días 8 y 9 de diciembre.

El objetivo de este ciclo es brindar la oportunidad de poder ver espectáculos de todo tipo de técnicas y formatos, ya que los titiriteros tienen la virtud de transportarnos a maravillosos universos de cuentos y jugar con todas las posibilidades artísticas y narrativas que ofrecen las marionetas.

Teatro la Estrella de La Petxina Poblats Marítims

Sanchis Bergón , 29 bajo
46008 Valencia