Captura de pantalla 2016-06-23 a las 16.31.27
Jazz ♪ | Música
Viernes 22/7 de 2016   23.00
Palau de Congressos de Peníscola
Peníscola (Zona + Alla…)
15€

Cécile McLorin Salvant, voz
Renee Rosnes, piano
Rodney Whittaker, bajo
Lewis Nash, batería

Cècile McLorin Salvant, que obtuvo el Premio Internacional de Jazz Thelonious Monk en el 2010, ha logrado en pocos años lo que otros tardan una vida en conseguir. Su disco “Woman Child” ha recibido numerosos reconocimientos incluyendo una nominación al Grammy y el aplauso de los críticos internacionales de la revista DownBeat, que consideraron que era el mejor álbum de jazz del año. La publicación también la premió como Mejor Cantante Femenina de Jazz. Posteriormente “For One to Love”, un proyecto más íntimo que revela las nuevas dimensiones de esta joven vocalista, obtuvo el Grammy en la categoría del Mejor Disco Vocal de Jazz.
McLorin Salvant creció en un hogar bilingüe en Miami. Hija de madre francesa y padre haitiano empezó a estudiar piano a los 5 años y a los ocho comenzó a cantar con la Sociedad Coral de Miami. Siguió sus estudios musicales en Francia donde inició su carrera como intérprete de jazz al mismo tiempo que estudiaba leyes y canto clásico y barroco. Tres años después regresó a Estados Unidos para participar como semifinalista del prestigioso concurso Thelonious Monk donde un jurado compuesto por personalidades como Dee Dee Bridgewater, Dianne Reeves, Kurt Elling, Patti Austin y Al Jarreau reconoció la belleza de su voz y su habilidad para llenar el espacio emocional de cada tema. Así fue como, sorpresivamente, esta concursante alcanzó el más alto escaño de la competición de jazz más exigente del mundo.
Su voz puede escucharse en un anuncio televisivo para el perfume Chance de Chanel y en la película “Bessie” de HBO, basada en la vida de Bessie Smith. Sin embargo esta diversificación no ha comprometido su pasión por el jazz.

Palau de Congressos de Peníscola Zona + Alla…

Blasco Ibáñez, s/n
12598 Peníscola