Captura de pantalla 2021-10-26 a las 14.00.29
Exposicions
Del vie 19/11 al dom 19/12 de 2021
Casal Jove del Port
Valencia (Zona + Alla…)
Entrada libre

La Mostra Novembre Negre cumple su duodécima edición. Como ya es marca de la casa, el cine negro será el protagonista de la programación de este año, una mostra que se extenderá desde el 05 al 29 de noviembre. Además de una selección de cine negro, este año homenajeamos a John Cassavetes y Jules Dassin con dos títulos clásicos de su filmografía. NN es una Mostra que también impulsa el talento joven con la novena edición del Festival de Cortometrajes Negros. Coincidiendo con el Splash Festival de cómic de la C.V, Novembre Negre colabora en varias exposiciones dedicadas al cómic y la ilustración. Entre ellos, destaca un homenaje al autor valenciano Gerard Miquel, con una exposición de lo más significativo de su obra; y otra exposición con trabajos de Eneko, Premio Humor Gráfico de este año. Aunque el cine negro domina buena parte de las actividades de NN, la Mostra tiene otros apartados, como la obra teatral Bajo el Polvo de la Compañía Noir Producciones, especializada en género negro y que visita de nuevo NN. El organizador de NNXII, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, junto al Casal Jove, y la colaboración de la Concejalía de Cultura y media docena de asociaciones culturales de Sagunto, os invitan a disfrutar del Novembre Negre 2021.

La trayectoria de este autor valenciano está muy relacionada con la ilustración, especialmente en la publicitaria y la ilustración infantil. Es una figura esencial del fanzine valenciano gracias a la creación de revistas como Kovalski Fly o Fan Cómic. En el terreno del cómic realizó una historia corta sobre Monet para la revista Era Garbèra (editada por Camacuc) y un cómic sobre los íberos para el Museo de Prehistòria de València titulado Un vas ple d´históries.
Debutó en la novela gráfica con Yo fui guía en el infierno de la editorial valenciana Desfiladero, una historia de ficción sacada de la realidad: los trabajos del botánico Cavanilles en territorio valenciano, basada en el libro homónimo de Fernando Árias.
El Ayuntamiento de Alaquàs, su pueblo natal, le ha dedicado una exposición de todas sus facetas como artista. En la obra expuesta en el Castell d´Alaquàs encontramos ilustraciones, cómics, fanzines. Una excelente exposición comisariada por Iván García Aguado y de la que el Splash y Novembre Negre han seleccionado unas cuarenta para ser expuestas en el Casal Jove del Port de Sagunt.

Casal Jove del Port Zona + Alla…

Calle Vent de Marinada, s/n - Puerto de Sagunto
46520 Valencia