Escénicas
Lunes 28/12 de 2015   18.00
Teatre l'Estrella del Cabanyal
Valencia (Poblats Marítims)
Entrada libre

XI Festival de Amigos Titiriteros

El día 31 de Octubre comenzará el XI Festival de Amigos Titiriteros una cita que lleva dándose en la Sala Cabanyal desde su primera edición, y que ya es todo un clásico de la programación del Teatro La Estrella. Ese mismo fin de semana abrirán el certamen los populares Titiriteros de Binéfar con “Maricastaña”, un éxito asegurado, ya que los espectadores esperan ansiosos su visita para ver la magia que caracteriza sus montajes. La programación del festival se extenderá hasta finales de diciembre, y abarcará montajes de diferentes técnicas, como las maravillosas sombras de “Un trocito de Luna” (Cía. A la Sombrita, Andalucía) los días 7 y 8 de noviembre, o la tierna historia de un niño que revuelve los cajones de su abuela, “Una ola en el armario” de la compañía madrieña Gurdulú los días 14 y 15 del mismo mes.

Además, este año como novedad habrá un ciclo especial de teatro para bebés: los días 21 y 22 de noviembre tendremos el espectáculo “Dulce de Leche”, de la compañía de Santander Escena Miriñaque, que ha sido premiada en varias ocasiones desde su creación en 2001, incluyendo dos premios Max, y el fin de semana siguiente, los días 28 y 29 de noviembre, será el turno de la compañía gallega Cachirulo que representará “Cu-cu Tas-Tas”, un espectáculo visual y musical que intenta potenciar la capacidad de atención de los pequeños espectadores jugando con conceptos sencillos de opuestos. Las dos piezas entremezclan música, danza, plástica y teatro para estimular el desarrollo psicomotor mediante los sentidos. El Teatro la Estrella ha decidido apostar por el teatro para bebés, porque además de divertir y entretener, es una forma de estimular el desarrollo cognitivo de los niños en edades mas tempranas.

Y tampoco faltarán títulos clásicos como “La Cenicienta” (Cía. Teatro del Andamio e Galicia) los días 5 y 6 de diciembre, o incluso una adaptación de “La Odisea”, la de andar por casa, que representará Vudú Teatro (Cataluña) el fin de semana del 12 y 13. Y acercándose a las vacaciones navideñas actuará Tantarantana (Cataluña) los días 19 y 20 con el “Traje nuevo de la caperucita con botas”, al que le seguirá “El rey volteretas” los días 26 y 27 de la compañía vasca Panta Rhei. Finalizará la programación Títeres Barrilete, titiriteros argentinos afincados en Albacete con “Mi amor es un colador”.

El objetivo de este ciclo es brindar la oportunidad de poder ver espectáculos de todo tipo de técnicas y formatos, ya que los titiriteros tienen la virtud de transportarnos a maravilloso universos de cuentos y jugar con todas las posibilidades artísticas y narrativas que ofrecen las marionetas. El ciclo tendrá lugar en la Sala Cabanyal ubicada en la calle Los Ángeles 33, sábados a las 18h y domingo a las 12h.
Toda la información en www.teatrolaestrella.com

Teatre l'Estrella del Cabanyal Poblats Marítims

Los Ángeles, 33
46011 Valencia