Paco Roca
Confèrencia-Debat
Viernes 30/10 de 2020   19.30
Ribes Espai Cultural
Valencia (Russafa ❤)
Entrada libre

Paco Roca (historietista) y Ramón Palomar (escritor y periodista) protagonizarán el cierre de la temporada de XATS con un acto singular. Ya intuimos el final de un año absolutamente diferente a todos los anteriores. Por eso, queremos reflexionar con estos dos creadores sobre la importancia de la cultura en nuestras vidas, un papel que ha cobrado una nueva dimensión desde marzo. No es casualidad. La cultura es parte importante de nuestra existencia.

Siempre en peligro de extinción
La cultura siempre ha sido una especie en peligro de extinción: relegada a lo prescindible, proscrita en algunos regímenes, apartada de los horarios de máxima audiencia… y en estos tiempos de coronavirus corre un riesgo mayor: si es innecesaria podemos suspender su actividad. ¿Qué daños produce en la sociedad este comportamiento? ¿Podemos prescindir de la cultura? ¿Podemos abandonar a su suerte a creadores y, por ende, al público?

Muchos nos rebelamos contra esto. Es cierto que la ficción puede ser una vía de escape de nuestros problemas diarios, y no es una función ayudarnos a olvidar o a imaginar finales mejores para nuestro ajetreo diario. No obstante, la cultura es mucho más que eso: son los ladrillos que nos construyen, lo que nos hace preguntarnos cómo hacerlo mejor, es conocimiento que potencia nuestro sentido crítico y desarrolla nuestras propias convicciones. Nos permite evadirnos de nuestro entorno y a la vez, interpretarlo de una manera nueva. Nos da la oportunidad de vivir mejor, en definitiva.

Paco Roca y Ramón Palomar conversarán el viernes 30 de octubre a las 19:30h en el Ribes Espai del Parque Central. El acto y el local cumplen con todas las medidas anti-Covid, tanto de desinfección como de acondicionamiento y aforos. Por este motivo la asistencia requerirá reserva previa.

Si vas a venir, escríbenos a info@xats-valencia.com para que podamos reservar tu asiento.

Ribes Espai Cultural Russafa ❤

Camí Vell de Malilla, s/n
46006 Valencia