5c278c76-e476-49b4-b7e2-6f49bf9eb7a4
Exposicions
Jueves 16/6 de 2016   20.00
Area72
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Elvira Amor (Madrid)
Toño Barreiro (Zamora),
Alan Sastre (Barcelona)
Cristina Silván (Pamplona)

Cuatro artistas herederos de la tradición abstracta de técnica depurada nos sumergen en un encuentro directo y sensual con la pintura, en el espacio subterráneo de AREA72.

Wet Paint  propone un viaje no narrativo por la sencillez aparente de medios y procesos pictóricos (la forma, el espacio, el color)  como medio de expresión de ideas complejas en términos simples. Cuando la materia habla por si sola y de ella misma, la fisicidad de la obra, su propia naturaleza,  nos afecta emotivamente invitándonos a disfrutar de una experiencia contemplativa y visual que nos revela ese algo especial cifrado que percibimos cuando contemplamos una pintura, ese algo que podemos vivir como una sensual experiencia de armonía y de luz.

El espacio de Area 72 se reviste con obras saturadas de color de grandes dimensiones, con obras luminosas, atmosféricas, cargadas de presagios como pequeñas ventanas de intimidad. Su vibración atrapa al espectador lentamente y le pide que demore su mirada. El paseo del ojo atento, ese gusto por el detalle y la complejidad, por la variación mínima, por el color que asoma bajo las veladuras, por el matiz, el reflejo o el leve descentramiento de la geometría.
Wet Paint no hace sino resaltar la destilación de una sensibilidad pura.

Area72 Ciutat Vella

Barón de Cárcer, 37
46001 Valencia