Captura de pantalla 2018-06-13 a las 17.34.17
Teatre-Dansa
Domingo 17/6 de 2018   20.30

(Benimaclet ❤)
9/11€

La compañía emergente valenciana Columpiant la Dansa estrenó el pasado fin de semana en el Teatro Círculo VOL II, una pieza que trata la igualdad de género y la disconformidad corporal. La lucha contra nosotras mismas como principal idea a tratar. La compañía prorroga su estancia en Teatro Círculo, y estaran este fin de semana, 15, 16 y 17 de Junio mostrando su trabajo, compartiendo con el espectador todas estas inquituedes con la necesidad de tansmitir y contar
aquello que les mueve. La pieza cuenta con un espacio sonoro creado por Col·lectiu Penja’m que estaran el viernes y el domingo dándole color en directo. El Col·lectiu Penja’m estará representado por Xavi LaserDisc i Diego Sumo (músico de los grupos Garçon Rêvé y Megaphone ou la mort), dos músicos de ámbitos muy diferentes que encuentran como factor común la experimentación. VOL. II es un proyecto que trata la iguadad de género y la disconformidad corporal, este proyecto es pedagógico y coreográfico. Por un lado, con el proyecto pedagógico han recibido un accéssit por EMERGENTS a nuevos proyectos de innovación  y creación por la Universitat de València, además una residencia artística en entornos educativos por el Ayuntamiento de València.
Ahora toca presentar la parte coreográfica después de todo este aprendizaje. Con la pieza larga de VOL II estos dos intérpretes se enfrentan a una escena y a unos cuerpos llenos de obstáculos y complejidades. Una escena llena de cuerpos, plásticos, luces, movimento y sonoridades que nos harán dudar de la realidad del cuerpo, de aquello que está y de aquello que no. Columpiant la Dansa la forman Marta García Navarro y Manuel Caldito de la Concepción. A partir de su encuentro comienzan a surgir sinérgias e inquietudes por parte de los dos intérpretes de crear e investigar nuevas formas de creación, así como de poner en la escena todo aquello que les mueve. También cuentan con la colaboración del diseñador gráfico Vicente Ferrández López, con las diseñadoras de iluminación Aurora Diago y Paula Pachón, como asistencia coreográfica Noelia Arcos y com a direcció de fotografia Alba García Conesa @bikus.

Benimaclet ❤