Confèrencia-Debat
Lunes 19/10 de 2020   16.00
EASD
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El lunes 19 de octubre, a las 16,00 h, tendrá lugar la lección inaugural  del curso académico 2020—2021 de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASD València). La impartirán Óscar Germade (A Coruña, 1983), director de arte, e Íñigo Jerez (Palma de Mallorca, 1972), diseñador y tipógrafo. El acto estará presidido por la Directora General de Universidades, Pilar Ezpeleta Piorno, la Directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), Inmaculada Sánchez Velasco y la Directora de la EASD València, Rosa Esteban Esteban.

Debido a las medidas anticovid, el aforo del salón de actos de la sede de Velluters estará limitado y reservado. No obstante, la conferencia será emitida en streaming y podrá ser seguida por todos aquellos que estén interesados en la misma. En los próximos días publicaremos el enlace que hará posible esta opción.

En 2017 Vogue España activó una nueva línea editorial que impulsó cambios en la dirección de arte y la identidad visual de la revista de la mano de Óscar Germade. Este proceso sigue vivo hoy gracias a un proyecto que otorga tanta importancia a la imagen como a la letra. Un año más tarde, en 2018, Íñigo Jerez diseñó Chamberí, una tipografía hecha a medida de la publicación, con infinidad de posibilidades y un encaje en continuo diálogo con la fotografía. Fue el punto de partida de un rediseño constante donde la familia tipográfica sigue evolucionando a la par que lo hacen el lenguaje visual, la imagen de la revista y el diseño de moda.

EASD Ciutat Vella

Pl. Viriato, s/n
46001 Valencia