Confèrencia-Debat
Jueves 12/5 de 2016   19.00
Castillo de Alaquàs
Alaquás (Zona + Alla…)
Entrada libre

CONFERENCIA SOBRE MUJERES Y REFUGIO:

Ante la crisis de personas refugiadas y migrantes llegados a Europa durante el último año, especialmente a Grecia, y después de la aprobación del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía. La asociación de Mujeres Lilith, con motivo de su segundo aniversario, ha organizado una conferencia dedicada a las mujeres refugiadas y al voluntariado independiente en Grecia.

Según la OIM (Organización para las Migraciones), en lo que va de año ha habido más de 185 mil llegadas por mar a Europa de refugiados que se han llevado la vida de, al menos, unas 1,357 personas.

Bajo el título ‘Voces de Mujeres que quieren silenciar’, la conferencia y coloquio versará sobre mujeres y refugio. La primera parte contará con la presencia de Fátima Martínez, periodista y voluntaria, que ha estado en Grecia durante casi dos meses (Lesbos en enero, Idomeni y Atenas en abril) para contar historias de mujeres refugiadas con fotografías y vídeos realizados durante su experiencia en Grecia.

En la segunda parte de la conferencia se explicará la ayuda humanitaria a personas voluntarias y refugiadas realizada por la Caravana Solidaria a manos de dos activistas de valencia, María Escalona y Jorge Méndez, en Idomeni durante una semana del pasado mes de abril. La última media hora del evento abrirá el debate y la participación de las personas asistentes, especialmente, para conocer casos de mujeres resilientes, dispuestas a contar su propia historia.

Estáis todas invitadas y esperamos que sea de vuestro agrado. Este evento tendrá lugar el 12 de mayo a partir de las 19,00 hs en el Castillo de Alaquàs (sala de la chimenea), es accesible en lengua de signos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alaquàs y Media Signos. Convoca: Kol·lectiu Arreu, Gent de l´Horta, Plataforma Cremona y Fapa Horta-Sud.

Castillo de Alaquàs Zona + Alla…

Carrer Pare Guillem, 2
Alaquás