Altres
Jueves 16/9 de 2021   20.30
Parroquia San Nicolás
Valencia (Ciutat Vella)

La Parroquia-Museo de San Nicolás vuelve a ofrecer su visita nocturna, que dará comienzo el próximo jueves 26 de agosto a las 20:30 horas. Tras la buena acogida del ciclo de visitas nocturnas el pasado año, todo aquel que lo desee tiene la posibilidad de disfrutar de forma exclusiva de todo el encanto de la conocida Capilla Sixtina Valenciana.

La singularidad de esta visita reside en su intimidad, pues se realiza a puerta cerrada, en un grupo reducido de un máximo de 15 personas, tal y como marcan las medidas sanitarias actuales. El recorrido empieza en el exterior del templo, donde se explican todos los detalles de las dos fachadas, la gótica y la neogótica. Para continuar, se accede al Aula Capitular, el único lugar que se conserva plenamente gótico, del siglo XV. El visitante puede ver en primera persona algunas de las más valiosas obras de arte del Renacimiento, como la ‘La última cena’, de Juan de Juanes o del barroco, de Pedro de Orrente.

Para concluir esta experiencia única, se visita la nave central de San Nicolás, en la que paso a paso se explican las pinturas al fresco de la bóveda, las capillas y los secretos de uno de los lugares más singulares y antiguos de Valencia. Todo el recorrido se hace de forma unidireccional y manteniendo la distancia de seguridad, acompañado en todo momento por un guía especializado.

Para disfrutar de esta visita, organizada por Menta Valencia, gestora cultural de la parroquia, es necesario hacer una reserva previa a través del teléfono de atención al público de la Parroquia de San Nicolás, 96 391 33 17, o por el correo electrónico de visita@sannicolasvalencia.com.

Parroquia San Nicolás Ciutat Vella

Cavallers, 35
46001 Valencia