Altres
Miércoles 24/7 de 2019   20.00
Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba
Alfauir (Zona + Alla…)
6€

La 12a edición del ciclo de conciertos “Música en Sant Jeroni de Cotalba” tendrá lugar en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, situado en Alfauir (Valencia), a 8 km. de Gandía, en los meses de julio y agosto-2019.
El viernes 12-julio a las 20,00 h tendrá lugar la inauguración de esta 12a edición de 2019 del festival de conciertos “Música en Sant Jeroni de Cotalba” con la actuación de la formación valenciana “Ensemble Ars Borgiae” y finalizará el 17-agosto con el recital de ópera y zarzuela de Montserrat Martí.
La 12a edición de “Música en Sant Jeroni 2019” cuenta con una programación completa y variada con diversas formaciones de reconocido prestigio. Esta edición de 2019, abarca una amplia variedad de estilos, sin dejar de lado la dedicación especial del festival de acercar la música clásica y antigua y el jazz, al público.
La inauguración del festival será el 12-julio con el concierto “Lucrecia Borja; Lucrecia Borja y María Enríquez mecenas de las artes”, interpretado por Ensemble Ars Borgiae, este concierto cumplirá la doble función de inaugurar Música al Monestir y a su vez clausurar el proyecto “Lucrecia y María, Duquesas del Territorio Borja”, que nos ha permitido de primera mano, conocer a estas grandes mujeres, brillantes gestoras y mecenas en sus territorios. El programa del 12 de julio comenzará a las 18.00 con la visita al Monasterio, siendo esta visita teatralizada, continuará con el concierto diseñado por el compositor y director Joan Alborch, el concierto se dividirá en dos partes, una primera renacentista y una segunda más contemporánea y orientada hacia la modernidad. Culminará el concierto con el estreno de la obra L’enyor de les duquesses compuesta por Joan Albors en conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia Borja.
Continuará el 20-julio con “Las Vegas Jazz Band”, que asegura un concierto de jazz y swing de altísima calidad con el espíritu vintage de los 60, ¡un auténtico espectáculo!.
La formación internacional “Capella de Ministrers”, que vuelve a repetir asistencia el 3-agosto, presentará Chiaroscuro, luces y sombras del barroco español un interesante viaje del Renacimiento al Barroco en la música española desde 1500 a 1650, con una amalgama de autores y cancioneros. Repertorio cortesano, músicas para el teatro o citadas en la obra de la máxima figura de la literatura española: Miguel de Cervantes.
Continuará el 10-agosto con “Nes”, el sonido de esta banda surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Sus canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, navegan con soltura desde el jazz al soul, la música árabe o la canción francesa.
Un recital de ópera y zarzuela será el encargado de clausurar el 17-agosto esta 12a edición, Montserrat Martí Caballé, hija de la legendaria soprano Montserrat Caballé, presenta su recital de ópera y zarzuela junto al barítono zamorano Luis Santana, acompañados por el pianista Antonio López.
Las entradas de los conciertos se pueden adquirir en todas las oficinas de Caixa Popular, patrocinadora un año más de esta 12a edición o directamente por internet en www.mgticket.com/cotalba
Los conciertos se pueden combinar de manera opcional con visitas guiadas al Monasterio que comenzarán a las 18’00 h y cenas en los jardines románticos del Monasterio, después de cada concierto servidas por eventos El Poblet.
VISITAS NOCTURNAS: El Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba empieza el verano con visitas guiadas nocturnas al monasterio todos los miércoles a las 20’00 h durante los meses de julio y agosto. La primera visita nocturna comenzó el pasado miercoles 3-julio a las 20’00 h. + info: https://lnkd.in/dmWFnRv Venta entradas internet:
Una oportunidad única para disfrutar de todas las históricas estancias del monasterio desde una perspectiva singular, como es la bella visión nocturna de los claustros, los jardines románticos, el patio de los naranjos, el refectorio, etc. Las visitas comenzaran en los jardines románticos y el acueducto para aprovechar las últimas horas de sol del atardecer, para después adentrarnos en el recorrido nocturno por las estancias del monasterio. La duración aproximada de la visita nocturna
es de 2 horas.

Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba Zona + Alla…

Autovía Gandía-L’Ollería (CV-60), Salida 35
46725 Alfauir