Captura de pantalla 2016-03-22 a las 18.05.41
Teatre-Dansa
Jueves 14/4 de 2016   20.30
Teatre Talia
Valencia (Ciutat Vella)
15/22€

¿Y SI EN LUGAR DE HIJOS ESTAMOS CRIANDO TIRANOS?

Una de las compañías teatrales más ácidas del país echa un vistazo al salón de casa y pone el dedo en la llaga hablando sobre el trato que damos a los niños. Seguro que, viendo el nuevo espectáculo de Els Joglars, más de un espectador recordará la progenie de sus amigos o vecinos… si no la propia. Porque, aunque esto sea comedia y pase sobre un escenario, a veces las situaciones que retratan estos cinco actores que se desdoblan en más de treinta personajes son tan reales como la vida misma. Sí, en nuestra sociedad, el niño o la niña han acontecido very important person, unos VIPs a los cuales queremos proporcionar la vida cómoda que nosotros no tuvimos.

“La vida es ondulante y la educación y la relación del mundo adulto con los niños ha ido cambiando a lo largo de la historia. En nuestra moderna sociedad actual nos parece que el niño ha alcanzado el máximo privilegio haciéndolo equiparable al trato que recibe una VeryImportantPerson (V.I.P). Paradójicamente, la actitud bien intencionada de los padres, ya sea por complejo o por dar una confortabilidad a sus hijos de la que ellos carecieron, acerca peligrosamente al niño a un ser intratable con delirios de pequeño tiranuelo. Nos preguntamos si con tantos mimos no estaremos abonando la semilla de un pequeño monstruo.

V.I.P, presentado en forma de ceremonial, pretende hacer una reflexión sobre nuestra sociedad que se comporta de esta manera tan condescendiente con sus retoños”. – Ramon Fontserè

Teatre Talia Ciutat Vella

Cavallers, 31
46001 Valencia