CARTELL_viniterrania2019_WEB
Altres
Viernes 1/11 de 2019   19.00
Benlloc
Benlloc (Zona + Alla…)

Divendres 1 de novembre
19:00h Apertura de la Carpa del Vi.
20:00h Punxem la bota! Acte d’inauguració, amb la banda de música Amor a l’Art de Benlloc.
20:30h Maria Juan i Arnau Soler, amb trio musical.
21:30h Sopar a la Carpa del Vi. Pa i porta.
22:00h Concert Borriana Big Band.
23:30h Concert Espardenyes.

Benlloc (Plana Alta) se está convirtiendo en la capital del vino de la provincia de Castelló. La población que agrupa en su término municipal un buen número de bodegas, recuperó, ahora hace 6 años, la tradicional fiesta de la vendimia. Al carácter tradicional de esta fiesta, los responsables municipales han querido añadir la parte cultural. Así pues, en la primera de las jornadas de este año, el festival VINITERRÀNIA contará con las colaboraciones musicales de Burriana Big band, Espardenyes, Maria Juan i Arnau Soler y la banda de música local Amor a l’art. También habrá una cena de sobaquillo y la tradicional “punxada de la bota” con la cual se inaugurará el festival. La “punxada de la bota” era la forma tradicional de hacer una cata a los vinos mientras maduraban pinchando el corcho del tapón y sacando una pequeña cantidad de vino para comprobar que el proceso fermentación era el correcto.
Durante el sábado y el domingo habrá actividades de calle para niños y niñas y el sábado finalizará la jornada con una cena de maridaje y las actuaciones musicales de Jonatan Penalba y la Habitación Roja (en acústico).
El domingo actuarán Mireia Vives i Borja Penalba y habrá una cata popular comentada de vinos blancos de la tierra. Las jornadas se cerrarán con una comida popular de sobaquillo.
Para el alcalde de Benlloc, Àngel Ribés Bellés, con estas jornadas se pretende “recuperar la tradición vitivinícola del pueblo. Una tradición que se truncó en la primera mitad del siglo pasado por la irrupción de la filoxera y que después de recuperarse volvió a caer por la arrancada masiva de cepas impuesta por la Unión Europea. Ahora, una vez superados estas dos crisis del sector, queremos poner en valor los vinos producidos en Benlloc y resto de la comarca para los que este festival tiene que servir de escaparate”. Por otro lado, el alcalde ha puesto énfasis, también, en la necesaria formación de los productores locales para mejorar sus vinos y hacerlos más competitivos. Desde el ayuntamiento invitan a expertos, productores y público en general a participar en el VINITERRÀNIA 2019, un festival que a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en un referente para la provincia.

Benlloc Zona + Alla…

Benlloc
12181 Benlloc