Chica2
Teatre-Dansa
Sábado 11/5 de 2019   19.30
Pl. Ayuntamiento de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

De la inspiración en artistas con discapacidad a lo largo de la historia del flamenco, nace este trabajo de investigación coreográfica que revaloriza los cuerpos posibles en escena, y propone una reflexión sobre los cánones establecidos del arte. Es una propuesta arriesgada, valiente y transgresora. Con una estética atípica que rompe estereotipos, prejuicios y tópicos, resaltando la libertad creadora y la diversidad como valores fundamentales.

“Trata de una continua batalla transitando por distintas emociones hasta resolver conflictos que hacen que los dos personajes se empoderen y sean ellos mismos”

José Galán es bailaor, pedagogo, coreógrafo e investigador. Pionero en flamenco inclusivo y dirige su propia compañía desde 2010.

En 2012 la Compañía José Galán es galardonada con el Premio Andaluz a las Buenas Prácticas, en atención a las personas con discapacidad. En 2016 fue Premio Solidario ONCE Andalucía. Posee una decena de espectáculos con los que ha girado internacionalmente y ha conseguido que el flamenco integrado ocupe un lugar normalizado en las programaciones de diferentes festivales de gran prestigio. Su último éxito más destacado fue en 2018 al crear y coreografíar el primer flashmob inclusivo en la historia del flamenco que inauguró la Bienal de Sevilla, dedicado a la diversidad.

Pl. Ayuntamiento de Valencia Ciutat Vella

Pl. Ayuntamiento de Valencia
46002 Valencia