Chica2
Teatre-Dansa
Domingo 19/5 de 2019   12.00
MuVIM
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Esta pieza nació a partir de dos líneas principales de investigación: la investigación de la frontera como fenómeno de doble filo –la seguridad por un lado y la inseguridad por el otro, con sus infinitas posibilidades– y la exploración de aquellas herramientas no verbales que ayudan al desarrollo del carácter individual.

La libertad infinita, que va más allá de nuestros propios límites, puede reavivar la mente. Es aquí donde podemos reinterpretar nuestros pensamientos, reglas y concepciones. Para algunos vivir sin límites es lo correcto; para otros es inseguro; para otros, una posibilidad; y hay quienes no quieren ni planteárselo.

“La mente es la conciencia que nos pone limitaciones. Originalmente, somos ilimitados y perfectos”. Sri Ramana Maharshi
Budapest Dance Theatre es una de las principales compañías húngaras de danza contemporánea. Fue fundada por Bela Földi en 1991.

En sus 27 años de trayectoria, la compañía ha actuado en varios festivales de toda Europa (Italia, Francia, Rusia, Países Bajos, República Checa, Inglaterra, Alemania, Austria y Polonia). En los últimos años la compañía ha estado también presente en la escena internacional, como en la isla Reunión y en México, en su constante búsqueda de nuevos públicos en todo el mundo.

Budapest Dance Theatre cuenta con un amplio repertorio con 10 estilos diferentes de piezas y 5 espectáculos para niños.

La compañía ha colaborado con coreógrafos de renombre como Jiri Pokorny (NDT), Gustavo Ramírez (NDT), Fernando Troya (NDT) y Joseph Tmim (Batsheva Dance Company).

MuVIM Ciutat Vella

Quevedo, 10
46001 Valencia