cartel-v02-rgb-01
Altres
Sábado 14/4 de 2018   11.00
Plaza Santa María Micaela
Valencia (Extramurs)
Entrada libre

Distrito 008, el Festival Urbano de Extramurs, celebra su 8ª edición con la misma idea que empezó, dinamizar y mostrar a València, que el barrio de Extramurs es un barrio activo. Durante esta edición se han planteado, dentro de la programación, actividades que girarán entorno a la reflexión sobre nuestra huella en el mundo. Este año muchas actividades y un sólo objetivo, hacer de Extramurs un barrio sostenible

La cita tendrá lugar del 12 al 22 de abril, centrando toda la actividad en los fines de semana. Bajo el lema #PorunBarrioSostenible”, buscan concienciar sobre la grave situación actual del medio ambiente. Movilizar a los ciudadanos desde los barrios, para cuidar el entorno y fomentar una ciudad más limpia y sostenible.
Inauguración será el jueves 12 en la Jardín Botánico de la Universidad de Valencia a las 20h, con la participación como maestro de ceremonias a Jesús Manzano y además, contarán con intervenciones de Eva Bertomeu, Totart, La Ruta Más Corta, Óscar de Manuel, Catalina Isis, Mississippi y Juan EleTrío.

Para el primer fin de semana, del 13 al 15 de abril, cabría destacar las distintas inauguraciones de arte en diversos locales del barrio, así como, la ruta por los 9 escaparates titulada #MomentoAlhambra. En la que se propone diversas intervenciones artísticas en escaparates hechas por ilustradores con la participación de poetas de Spoken Draws Valencia y con rotuladores de La Pajarita. El sábado 14 es el día co-organizado con ACOMEX, la asociación de comerciantes de Extramurs. Desde las 10 de la mañana y hasta las 21h, muchas actividades para todas las edades en Plaza Santa María Micaela. El domingo 15, como propuesta de colaboración habrá una muestra de Cortometrajes con “La Ruta Más Corta” en Espai Llimera desde las 19h.

El segundo fin de semana, del 19 al 22 de abril, comenzaría, en Espai Llimera a las 19.30, con una mesa debate titulada: “El futuro de las ciudades: Barrios Sostenibles”. En la que está previsto que participen: Giuseppe Grezzi, Concejal de Movilidad, MªJesús de la asociación Fuera Túnel, Candela Fernández Martínez, de Encicle y José Manuel Ros, Greenpeace CV, entre otros.

El viernes, 20 de abril junto a Eva Bertomeu los alumnos de la escuela de danza presenta “Perverses”, una instalación performance en colaboración con Versonalidad. También el viernes es el turno de la música con la propuesta de “Música al 007” (Cracovia, La Roquería y George Best) y Versonautas que ofrecerá un concierto en el emblemático Umbracle del Jardín Botánico.

El sábado, 21 de abril, llegará cargado de programación. Por la mañana, Jornada sobre el reciclaje organizada por BioAgradables y Sohotel con la inauguración de la exposición de fotografías de Julio César Higueras y un taller familiar con reciclaje de residuos. Todo ello en PlayGround Art Center. Por la tarde, Distrito 008 y Junta de Abastos presentan una jornada de talleres, exposiciones, música y muchas propuestas culturales. Pero también, en el mercado de la Plaza Rojas Clemente degustación de productos, música y charlas sobre sostenibilidad, alimentación responsable e actuaciones de la escuela de Eva Bertomeu e instalación de Hilando Vidas. Por la noche, flamenco en formato acústico con Saudade en Hotel Boutique Jardín Botánico a las 19.30h.

Además, este año como novedad vuelve la propuesta de RUTA GASTRONÓMICA CON CERVEZAS ALHAMBRA. 12 espacios gastronómicos recomendados por Distrito 008 y Cervezas Alhambra en las que poder disfrutar de la mejor gastronomía de Extramurs y con cada cerveza se podrá ganar un regalo exclusivo del Festival.

También dentro del llamado #MomentoAlhambra se ofrecerán una serie de Talleres artísticos gratuitos con plazas muy limitadas. 8 Maneras de revolucionar una camiseta. En colaboración con el Festival Vesos en Continental, Decora y recicla con Annie Sloan, en la Restauroteca, Dibujos de agua y tinta china en Petit Atelier d’Arts y Taller de reciclaje por Rosa Montesa en Espai Llimera.

Una edición que culminará con una fiesta en Magazine Club el sábado 21 y dos propuestas para el domingo 22 de abril, Exhibición del Centre Professional de Dansa Valencià en la Sala OFF y Caldito & Friends en Bodega Valero.

Plaza Santa María Micaela Extramurs

Plaza Santa María Micaela
46008 Valencia