AUTORS-2-1024x609
Cinema
Jueves 26/11 de 2020   18.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Por octavo año consecutivo, el ciclo de cortometrajes Autors en curt aterriza en la pantalla de la valenciana Sala SGAE Centre Cultural (Blanquerías, 6), de la mano de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, y la asociación de guionistas Escriptors de l’Audiovisual Valencià (EDAV). A través de esta iniciativa se desea promover el trabajo de los guionistas de la Comunidad Valenciana y, a la vez, subrayar el imprescindible, pero no siempre reconocido, papel que desempeñan en el proceso de la creación audiovisual. Por eso, Autors en curt se presenta bajo el lema Los guionistas son los protagonistas. Las proyecciones de la muestra de cortometrajes Autors en curt se celebrarán los jueves 12, 19 y 26 de noviembre, y comenzarán a las 18 horas. En esta edición, por motivos de la actual situación de pandemia, el programa se ha reducido a tres sesiones, frente a las cuatro habituales, y se proyectarán un total de dieciocho cortometrajes. Además, la Sala SGAE Centre Cultural ha diseñado un riguroso protocolo de seguridad sanitaria que, entre otras medidas, incluye la reducción del aforo de la sala a 50 butacas, el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la sesión o el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de las instalaciones.

El género dramático protagoniza la primera sesión de Autors en curt, que tendrá lugar el jueves 12 de noviembre. Se proyectarán los siguientes títulos: Los perros ladran, de Sergio Serrano; La guacha, de Pepe Puertas y David Cervera; Orquesta Los Bengalas, de David Valero; One way, de Bea Cabrera; Feliz desahucio, de Samuel del Amor; y X, de Domingo Ortega. La siguiente sesión, el 19 de noviembre, estará dedicada al cine documental y contará con cinco cortometrajes: My funny quarantine, de Guillermo Alcalá-Santaella; La ZAL, Zona Abans de Llauradors, de Rosa Mª Chiner, Blanca Devís y Lucía Sáiz; RIP (Renaix y palpita), Rafa G. Sánchez; Las flores que arrancas, de Claudia Estrada; y Makun, de Emilio Martí López. Autors en curt concluirá su edición de 2020 con una muestra de cortometrajes de comedia facturados por creadores de la Comunidad Valenciana. El programa incluye estos siete trabajos: ¿Me puedes ayudar?, de Alfredo Montesinos (guion y dirección) y Victoria Avinyó (dirección); #Real Fooding, de Celia Moreno; Croquetas para el ministro, de Fran Ortega ‘Pacoenlaluna’; A puerta fría, de Elena Escura (guion) y Álex Brau (dirección); 98 Una historia de bonus track, de Álvaro Beltrán; Dramas, de Alejandro Díaz; y, por último, Maldita, de Suso Imbernón y Juanjo Moscardó.

Las sesiones contarán con la asistencia y presentación de los autores participantes.

Por el protocolo de seguridad establecido para la sala, aunque las tres sesiones del ciclo son gratuitas, es imprescindible reservar plaza.

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia