cartel4M_opt
Cinema | Confèrencia-Debat
Viernes 2/12 de 2016   19.00
Octubre Centre Cultura Contemporanea
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

En el marco de las II Jornadas Autonómicas de visibilidad en VIH, organizadas por el Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana, planteamos este encuentro lúdico y cultural, donde se presentará el Proyecto Fotográfico VIHsibles y se proyectará el cortometraje documental, ÉNFASIS, de Historias de VIHda.

VIHsibles es una propuesta artística y participativa promovida desde el Estudio fotográfico Juan Catalán, que tiene el objetivo de acercar a la ciudadanía una forma diferente de representar el VIH. A través de una balconada fotográfica instalada a pie de calle en el barrio de Ruzafa, en este evento sus participantes nos contarán cómo la ciudadanía se implica en las acciones para combatir la discriminación por cuestiones de VIH.

www.vihsibles.org

Historias de VIHda es un proyecto transmedia creado por la periodista Pilar Devesa, que lleva dos años formando parte de la agenda cultural que trabaja para sensibilizar sobre prevención del VIH y normalización de la enfermedad. A través de reportajes recopilados en un libro electrónico, una exposición fotográfica donde han colaborado profesionales del fotoperiodismo valenciano, y ahora con un producto audiovisual dignificador, ÉNFASIS, se plantea una propuesta multiformato para poner en valor el mensaje que las personas con VIH tienen que transmitirnos a toda la sociedad. ¡No te lo pierdas!

www.historiasdevihda.org

La presentación del cortometraje documental forma parte de la muestra de Cine y VIH “De la célula al celuloide”, organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Acción contra el VIH y sida, CALCSICOVA.

El Comité Ciudadano Antisida de la Comunidad Valenciana es una asociación con más de 25 años de experiencia en la atención a personas afectadas por el VIH.

Octubre Centre Cultura Contemporanea Ciutat Vella

San Ferrant 12
46001 Valencia