Confèrencia-Debat
Martes 24/11 de 2020   19.30
Museu de les Ciències (CAC)
Valencia (Quatre Carreres)
Entrada libre

-Al final de la conferencia se realizará una observación de la Luna, Marte y Urano en el Jardín de Astronomía del Umbracle a cargo de la Asociación Valenciana de Astronomía (AVA).

-De libre acceso previa inscripción, se celebrará el martes, 24 de noviembre de 2020 a partir de las 19:30 horas, en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències.

El experto Felipe Gómez Gómez, investigador del Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), impartirá la conferencia que se enmarca dentro del ciclo dedicado a la Astronomía del Museu de les Ciències.
Durante su charla, se planteará la controversia surgida a raíz de los últimos datos ofrecidos por las misiones espaciales en curso en el planeta Marte sobre si existe la posibilidad de que pudiera haber habido vida, o incluso si esta podría continuar en la actualidad en el planeta rojo. También Felipe Gómez Gómez abordará el entorno de la Tierra primitiva, es decir, el ambiente reinante en el momento en el que se produce el origen de la vida. Se presentará el concepto de extremofilia, qué es un ambiente extremo y qué es un análogo terrestre, así como las campañas científicas a estos últimos donde existen similitudes con el entorno de la Tierra primitiva o Marte. Por último, se tratará de responder directamente la cuestión: ¿podría existir vida en Marte?

Museu de les Ciències (CAC) Quatre Carreres

Profesor López Piñero, 7
46013 Valencia