Cinema
Lunes 19/3 de 2018   20.00
Yelmo Cines
Valencia (Campanar)

elmo Cines, empresa líder del sector de la exhibición en España, presenta ciclo de documentales que nos acerca a la gran pantalla, la vida y obra de algunos de los grandes maestros de la pintura  de la historia del arte universal. De la mano de Exhibition On Screen; Alicante, Asturias, Barcelona, Madrid, Málaga, Santa Cruz de Tenerife y Valencia serán las ciudades desde las que los amantes del arte podrán descubrir , como nunca antes, los secretos artísticos y personales de Canaletto, Maner, Hockney, Goya, Matisse, Monet, Cezane, Van Gogh y Renoir. Un viaje a través del impresionismo, el postimpresionismo,  el arte moderno y el fauvismo en el que comisarios, coleccionistas y galeristas nos presentan las  retrospectivas, exposiciones públicas y colecciones privadas más relevantes dedicadas a estos artistas. Un viaje que además nos adentra a las entrañas de la Royal Academy of Arts, la Queen’s Gallery, la National Gallery de Londres, la Tate Modern, el museo de Orsay, o al Museo Van Gogh de Ámsterdam entre otros espacios.

Todos los documentales se proyectarán a las 20h y VOSE en los siguientes cines: Yelmo Cines Comedia, Yelmo Cines Icaria, Yelmo Cines Ideal, Yelmo Cines Los Prados, Yelmo Cines Meridiano, Yelmo Cines Puerta Alicante, Yelmo Cines Valencia y Yelmo Cines Vialia Málaga.

Vicent Van Gogh: una nueva mirada (19/03/2018)
Sinopsis:
Vincent van Gogh, considerado uno de los grandes genios de la pintura moderna y el máximo exponente del postimpresionismo, pintó alrededor de 900 cuadros y 1600 dibujos en un periodo de diez años. Unos 79, los realizó durante los últimos dos meses de vida, antes de su accidentada muerte a la edad de 37 años. Considerado un artista torturado e incomprendido, en esta película podremos experimentar la maravillosa experiencia de ver sus obras maestras en la gran pantalla, explicadas e interpretadas por expertos en la materia tales como historiadores de arte, comisarios y curadores de reconocimiento internacional, así cómo ahondar en los detalles más personales de la vida del pintor a través de la correspondencia que mantuvo en vida con su hermano menor: Theo van Gogh. Disfruta del acceso exclusivo a los grandes tesoros del Museo Van Gogh de Ámsterdam en esta nueva y reveladora película sobre uno de los mejores pintores de todos los tiempos y, con motivo del 150 aniversario de su muerte.

Yelmo Cines Campanar

Tirso de Molina, 16
46015 Valencia