Altres
Martes 30/11 de 2021   18.00
Ateneo Mercantil de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)

Once puestas en escena componen el Programa de Desfiles de la sexta edición de la SEMANA DE LA COSTURA, auspiciada y organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas CV, que ha dado a conocer el proyecto de pasarela en el que los desfiles vuelven a mostrarse en formato presencial en su retorno al Ateneo Mercantil.

Una gran exhibición de propuestas de costura con estilos y personalidades claramente diferenciadas entre sí: confección a medida ideada y realizada en los talleres de nuestra Comunitat, vestidos de novia y madrinas con la intención de cumplir con las necesidades de las mujeres más actuales, desde la sencillez y la calidad a la sofisticación y el atrevimiento. Eso sí, sin descuidar la primera ceremonia de la comunión, las ocasiones especiales infantiles o los complementos*.

Desde su creación en 1247, año en que el Rei Jaume I regula la actividad de los artesanos textiles de Valencia, el Gremio Artesano de Sastres y Modistas tiene como objetivos velar por la formación y el asociacionismo, convirtiéndose en un referente histórico entre la tradición y la modernidad. El Gremio, el más antiguo de España y entre los más antiguos de Europa, reúne a más de 120 agremiados y está presidido por el Maestro Mayor Fran Tochena, continuando con esta iniciativa su cometido por desarrollar labores de promoción de la artesanía y la costura de las firmas, diseñadores y modistas adscritos a la institución. Once colecciones, desde el cocktail, la fiesta o la ceremonia, desfilarán de martes a viernes sobre la pasarela del Salón Stolz del Ateneo, conformando un magnífico escaparate de posibilidades, y ofreciendo toda la esencia y originalidad de cada uno de los diseñadores participantes. La VI Semana de la Costura cuenta con la colaboración de la Diputació de València, Ateneo Mercantil, Sie7e Jewels Gallery y Tevian.

Ateneo Mercantil de Valencia Ciutat Vella

CAlle Ayuntamiento 18
46002 Valencia