cartel.terreta19
Cinema
Viernes 7/6 de 2019   21.30
Explanada Biblioteca Pública
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Vuelve “Cinema de la Terreta” y ya van cuatro ediciones proyectando lo mejor del cine valenciano actual al aire libre. Desde el 17 de mayo hasta el 14 de junio, se proyectará cada viernes en la explanada de la Biblioteca Pública de Valencia. Organizado por Rivendel Resto-bar y la Biblio, esta iniciativa busca visibilizar películas producidas en La Comunitat con baja presencia en las salas comerciales a la vez que ofrece un ocio gratuito y de calidad para el barrio de Velluters.

El ciclo comienza el viernes 17 con la comedia M’esperaràs? (2017) Dirigida por Carles Alberola. La historia cuenta los enredos de un profesor valenciano de mediana edad y sus dos mejores amigos cuando planifican una cita a ciegas para el primero.

El viernes 24/5 toca el turno del documental dirigido por Eva Vizcarra y Rafa Casañ, Josep Renau, el arte en peligro (2017), nominado 9 premios Goya. La cinta recoge importantes testimonios sobre la vida y obra de este multifacético artista valenciano, figura crucial en la introducción de las vanguardias artísticas en España.

La noche del 31/5 se proyectará El desentierro (2018), una apuesta por el cine noir con sabor localista. En su ópera prima, Nacho Ruipérez nos cuenta cómo la repentina aparición de una mujer albanesa en un pueblo de Levante provoca que Jordi decida investigar el pasado de su padre Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace 20 años.

El 7 de junio se podrá ver Experimento Stuka (2018), largometraje documental dirigido por José Andreu y Rafa Molés. La película se centra en desvelar lo ocurrido en el “Guernica de Castellón” a finales de 1938, cuando un bombardeo de varios días destruyó los municipios de Albocàsser, Benassal, Vilar de Canes y Ares del Maestrat.

Para cerrar el ciclo, el viernes 14 de junio podremos ver Formentera Lady (2018), primer largometraje del alcoyano Pau Durà. Protagonizad por José Sacristán, la cinta aborda el encuentro entre Samuel, un viejo hippie que vive con lo puesto y su nieto de diez años, quien repentinamente queda a su cuidado.

Todas las sesiones comienzan a las 21.30hs con la presentación de Santiago Barrachina acompañado por parte del equipo de producción/dirección de cada pieza.

Cartel de este año con ilustración de Victor Visa y diseño de Martín Rey-Mate.

Explanada Biblioteca Pública Ciutat Vella

Hospital, 13
46001 Valencia