Escénicas
Viernes 15/11 de 2019   18.00
Jardí Botànic
Valencia (Extramurs)

Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach, y “la Caixa” prosiguen en Valencia la gira de Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas para uno de los colectivos con un rol más importante de nuestra sociedad: las personas mayores.

La presentación a medios tendrá lugar el 15 de noviembre en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia en un evento que contará con la presencia del Delegado de “la Caixa” en Valencia, Álvaro Borrás; la Directora General de Personas Mayores de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mercedes Santiago; la actriz y productora Blanca Marsillach y la actriz Begoña Mencía, acompañadas de las diez personas mayores que participan en la iniciativa. El mismo día, a las 18h, tendrá lugar la representación de la obra.

Entre versos y Marsillach es un homenaje a Adolfo Marsillach a través de la poesía, adaptando la obra que interpretó en su momento junto a Amparo Rivelles y María Jesús Valdés. En esta iniciativa, diez mayores procedentes del Centro Especializado de Atención a Mayores de Cabanyal se unirán a Blanca Marsillach y Begoña Mencía para recitar poemas del Siglo de Oro frente a la imagen proyectada de Marsillach padre. Ejercicios preventivos como la memorización o la recitación pueden ayudar a mejorar el bienestar y la autonomía personal de los mayores.

Jardí Botànic Extramurs

Quart, 80
46008 Valencia