Verona_Valencia
Música
Viernes 9/7 de 2021   21.00
El Loco Club
Valencia (Extramurs)

Llevan desde 2016 apuntalando su posición en el rock patrio. Sin prisa pero sin pausa y, sobre todo, sin dar pasos en falso. Su cuarta referencia, Capital silencio, tiene todas las trazas de ser las que les proporcione el ascenso a la primera división de la liga nacional de los grandes de rock. Guitarras aceradas,shoegaze y post punk en sus filas y unas melodías solventes arman un conjunto sólido y bien definido que, para este nuevo álbum, ha contado conJuancar de Supersubmarina como alineador.

El propio músico y productor ha tocado todas las baterías de los 9 temas que se grabaron en el Haleluya Music Studio de Baeza. Con algunos toques electrónicos pero sin perder la base de cuerdas afiladas y melodías épicas santo y seña de la banda estandarte de la exitosa propuesta de “Granada Ciudad del Rock”.

La banda se para a escuchar “el silencio”, elemento y lugar necesario en un tiempo de prisas para observar sin decir nada. En silencio todo amplifica su significado, es nuestro mayor capital, Capital silencio.

Verona publicó en pleno confinamiento su cuarto trabajo en cuatro años,Capital Silencio, es el desenlace de la evolución y experimentación del cuarteto granadino, cuatro años, cuatro discos, en este, los medios tiempo cobran protagonismo, donde la fiereza de las guitarras pasan a un segundo plano y los arreglos de sintetizadores, efectos y cuerdas se solapan con la voz cada vez más armoniosa. Es un disco reflexivo, inspirador, introspectivo, y ensoñador, si tuviéramos que definir este segundo larga duración de Verona sería el de melodías impecables. ‘ Símbolos’, ‘Milán’, o ‘Nadie’ son una prueba de ello. Es sin duda el álbum más pop en la carrera de los granadinos.

Capital Silencio ha sido producido por Juanca Supersubmarina en Haleluya Estudio de Baeza y masterizado por Luca Petricca en Reno.

Verona se forma en 2016, pronto llegó el fichaje por Subterfuge, publicando su primer EP Dinámica en 2017. Justo al año siguiente debutan en formato largo con Equilibrio (ambos producidos por Paco Neuman). Ya en 2019 llegaFuerzas Resultantes en forma de nuevo EP producido por Luca Petricca y que sirve para cerrar su etapa con Subterfuge.

El Loco Club Extramurs

Erudit Orellana, 12
46008 Valencia