Música
Viernes 12/11 de 2021   23.00
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
18€

Se cumplen más de cinco lustros desde la publicación de su primer disco, “All around blues”, y Javier Vargas ya es un clásico de la floristería local del blues. Para entender bien la historia de este guitarrista hay que remontarse a su llegada, vía Venezuela, a nuestra escena rock, que, finalizando los años 70, monopolizaban Miguel Ríos, Ramoncín y Tequila. Músico de sesión y acompañante en las giras de Salvador, Javier Gurruchaga y Manolo Tena, Javier no tardó en ponerse en fama cuando, en 1992, publicó “Madrid-Memphis”.

Dos años después, vio la luz “Blues latino” con una nómina de colaboradores apabullante: Chris Rea, Junior Wells, Flaco Jiménez, Andrés Calamaro… La conquista del mercado internacional estaba decidida, máxime cuando la canción que daba título al álbum fue incluida por el también guitarrista Carlos Santana en su disco “Santana Brothers”. Aquel fue el comienzo de un reconocimiento generalizado, y, con él, la posibilidad de disponer de mayor autonomía.

Los años han transcurrido, y, con ellos, otros discos, otras giras y colaboraciones muy diversas. De todo ello dará cuenta este concierto, y, sobre todo, de los contenidos del disco nuevo que presenta el artista junto a su banda, titulado “Back In Menphis”.

Así pues 30 años después Vargas y su Blues Band publican nuevo trabajo y documental titulado “Back in Memphis” para la gira del cual contaremos con Jon Byron Jagger (sí el sobrino de Mick..) que añade el tinte de R&B británico y que nos hará disfrutar en esta extensa gira de 15 conciertos por toda la geografía de uno de los mejores guitarristas del Power Blues.

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia