med_VALIRA
Música
Viernes 16/4 de 2021   19.00
Sala Off
Valencia (Extramurs)
16/19€

Supernova es una explosión estelar que puede verse de forma muy notable en lugares de la esfera celeste, aunque en este caso, esa explosión ha llegado hasta la Tierra para mostrarse en forma de música. “Supernova” es el segundo disco de la banda valenciana Valira, liderada por Juan Zanza.

Mentiría si dijera que, tras su paso por La Raíz, no recaía sobre sus hombros un peso considerable pero, con su primer trabajo en solitario (“Ecos de Aventura”, marzo 2019) dejó claro que derrocha talento y calidad musical, al igual que el resto de sus compañeros de equipo.

Un total de doce canciones dan vida al segundo larga duración de los valencianos. Al pop rock independiente se le suma un componente melódico, sello indiscutible de la banda. En “Supernova” nos encontramos una mezcla contemporánea que encaja a la perfección con las letras profundas y el sonido contundente de la batería y las guitarras rock.

En su primer trabajo, “Ecos de Aventura”, disfrutamos de la voz desnuda de Juan Zanza. Ahora, en “Supernova”, han decidido combinarla con la de Manuela Vellés (‘Refugio’), Izaro (‘Algo Invisible’) y los chicos de Veintiuno (‘Gravedad’), dejando claro que en Valira no van a lo fácil. Los retos sonoros se les dan bien. Por eso pasan sin pestañear de canciones potentes y guitarreras (‘Un Faro en el Vacío’, ‘Luz Errante’, ‘El Replicante’) a baladas sentidas (‘Pájaros Ciegos’, ‘Nunca Jamás’) e incluso a temas con tintes electrónicos (‘Templo de Cristal’) que engloban un disco redondo.

Producido por Pau Paredes y grabado en los estudios Millenia y Jazztone de Valencia, “Supernova” reafirma la grandeza que es Valira con tan solo dos años de vida. Juan Zanza (voz, guitarras), Felipe Torres (batería) Carlos Benavent (bajo), Gabi Pellicer (teclado), Fernando Borja (guitarra) han convertido lo que para muchos ha sido un año oscuro en una explosión de letras y melodías reunidas en “Supernova”, uno de los mejores discos que vamos a poder escuchar este 2021 y que esperamos corear muy pronto sobre los escenarios. Larga vida a la música de Valira.

Sala Off Extramurs

Túria, 47
46008 Valencia