Altres
Jueves 19/4 de 2018   18.00
Slaughterhouse
Valencia (Russafa ❤)

Slaughterhouse Food&Books, el local de cocina y libros gestionado por la Cooperativa Valenciana Carne Fresca, acerca el tema del turismo sostenible y de su desarrollo al corazón de Russafa. El jueves 19 de abrill de 2018, a las 18h, tendrá lugar un Meet Opp (meeting opportunity) entre los operadores del sector y las personas interesadas sobre el tema de turismo y artesanía local. Ser meta de turismo es una oportunidad socioeconómica. La propuesta de la Cooperativa valenciana Carne Fresca es la de formular estrategias para que los turistas puedan beneficiar, además de a los sectores de restauración y hostelería, a las actividades comerciales y artesanales que no son objetivos turísticos en sí. Servicios de calidad, trabajo de red, y sinergías entre distintos operadores son los elementos claves. La iniciativa es destinada a retomar el debate sobre un modelo de turismo al que los barrios, los comercios locales, los artesanos y los mismos ciudadanos puedan estar interesados. Es significativo que el evento se desarrolle en la misma Russafa, uno de los barrios cuya vida se ha modificado por el número de locales de ocio y por el crecimiento del flujo de turistas.
Amparo Morató Serra, aportará el relato de su experiencia como guía oficial de turismo que organiza excursiones y visitas guiadas por Valencia, en búsqueda de rutas alternativas, de itinerarios originales que cuentan una ciudad activa y laboriosa, hecha por las personas que en ella viven.
El socarrat de Nora Pastor Gomez, ceramista escultora y artesana de Paterna, y decorado por Amparo García García será el protagonista. Slaughterhouse Food&Books sirve su bocadillos en placas de socarrat de Paterna, realizadas por la misma Nora Pastor. Cada pieza hecha a mano es única, y los clientes del local tienen la posiblidad de adquirir el socarrat: un souvenir ideal para los numerosos turistas que visitan el barrio de Russafa.

Slaughterhouse Russafa ❤

Dénia, 22
46006 Valencia