news_IF
Altres
Jueves 7/10 de 2021
Varios espacios
Valencia (Altres)
Entrada libre

La València Disseny Week (VDW), organizada por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) (https://www.adcv.com/), alcanza su XII edición, que se celebra del 4 al 8 de octubre. Este año, se lleva a cabo con formato mixto: con actividades presenciales y online (en streaming).

La #VDW2021 cuenta con un programa diverso, que incluye desde exposiciones a charlas, jornadas, talleres, inauguraciones y presentaciones, con diferentes contenidos y enfoques. Estas actividades se desarrollan en diferentes espacios, tanto instalaciones cerradas como en abierto, bajo el paraguas de la marca y organización global.

Entre ellas, talleres y recorridos guiados por el arte y el diseño del barrio El Cabanyal y la creatividad del distrito Marítimo de València; la exposición ‘Dessing Island’, de Victoria Iranzo, reciente ganadora del 35º premio BMW de pintura; un recorrido por los procesos de co-creación de Zeta Beer+Trampolín Plataforma Creativa Inclusiva, abordados junto a personas con discapacidad; dos acciones (#WeNeed y ‘Amores Platónicos’), en las que las alumnos de Barreira Arte + Diseño llevarán sus creaciones en forma de carteles por diferentes espacios de la ciudad; la expo ‘Matxemb-Art. El diseño llevado a arte’, que reinterpreta el diseño industrial; o la muestra ‘RDS.10’, del Centre de Artesania de la CV y UPV, con piezas que fusionan tecnología y artesanía, con resultados singulares con criterios sostenibles.

El contenido de la València Disseny Week se amplía, este año, con dos nuevas iniciativas: ‘Design Walk’, una ruta por estudios de diseño del barrio El Carmen de València, y jornadas de puertas abiertas en otros estudios ubicados en localidades de toda la Comunitat Valenciana.

Uno de los proyectos enmarcados en la categoría ‘Destacados VDW2021’ es Miradors de l’Horta (https://miradorsdelhorta.com/), festival de diseño, cultura y sostenibilidad de l´horta valenciana, organizado por la Mancomunitat del Carraixet e impulsado por Turisme del Carraixet, con la colaboración de la ADCV. Arrancará el jueves 7 y se extenderá hasta el 17 de octubre.

El objetivo de la València Disseny Week, encuentro anual, abierto y colaborativo, cuyo programa se define en base a propuestas de profesionales y estudios de diseño, es visibilizar el talento del diseño valenciano, tanto a nivel nacional como internacional, así como poner en valor su alcance y potencial como impulsor de la innovación, la sostenibilidad y la evolución social, cultural y económica.

La #VDW2021 cuenta con la cooperación de València Capital Mundial del Diseño 2022 y colaboran el Ajuntament de València, la Generalitat Valenciana, Las Naves, READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), Feria Hábitat y Feria Valencia. Turia será la cerveza oficial y Pocket Design Guide, la guía oficial.

Todas las actividades se orientan al público en general, siempre con carácter abierto e integrador.

El programa completo puede consultarse en la web oficial del evento: www.valenciadissenyweek.com/

Varios espacios Altres

Varios espacios
46001 Valencia