_CAC4121_BAJA
Exposicions
Del jue 30/9 de 2021 al dom 6/3 de 2022
CAC
Valencia (Quatre Carreres)
Entrada libre

La gran escultura Usagi Greeting se expone desde hoy en la Ciutat de les Arts i les Ciències junto con otras cinco obras que ‘flotan’ sobre las aguas del lago sur del Hemisfèric. Se trata de la nueva apuesta de arte urbano y público de la Ciutat de les Arts i les Ciències que busca el encuentro entre ciencia, naturaleza y arte en un mismo espacio. La escultura más grande de esta nueva exposición se titula ‘Usagi Greeting’ y representa a una liebre-Bodhisattva, la madre de todas las existencias. Este ser híbrido es hueco por dentro con una abertura en la parte delantera de la falda. Sus largas orejas son similares a antenas que indican verticalidad, apuntando hacia el universo. Las otras son una pieza también erguida (Figure with three Birds) y cuatro figuras yacentes,extrañas, de muchachas o de ángeles (Double Figure, Cat Girl Lying, Lying Girl y Catgirl with Usagi) recostadas en ligeros pedestales de forma ovalada. Son piezas realizadas en bronce con ligeras pátinas de color.

Se trata de un montaje en apariencia sencillo pero complejo al mismo tiempo, obra del arquitecto Philipp von Matt, que ha creado unas bases elípticas para las piezas de manera que parecen flotar sobre ellas. Entre el agua y la arquitectura se manifiestan estas imágenes: una gran Liebre y las cinco figuras Yacentes.

La exposición de la artista Leiko Ikemura en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València es la muestra más significativa de la artista hasta el momento en España. De libre acceso al público, podrá visitarse hasta el 6 de marzo de 2022.

CAC Quatre Carreres

Professor López Piñero, 7
46013 Valencia