90651119_2972330062851178_4755031977860530176_o
Música
Jueves 5/11 de 2020   19.30
Centre del Carme
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El pianista franco-iraní Nima Sarkechik interpreta “Urban Brahms”, una visión de la música del compositor alemán Johanes Brahms, acompañado por el coreógrafo valenciano Joan Pinillos y el bailarín Albert Garcia Sauri.

El proyecto Urban Brahms tiene como objetivo tratar el arte como un idioma, considerando que cada lenguaje artístico depende de un mundo social específico. Rechazando cualquier juicio de valor, este enfoque se basa en la comunicación entre estos idiomas con identidades plurales, inspiradas en la música clásica, a pesar de las diferencias de gramática, vocabulario y otros contornos lingüísticos específicos de cada uno de estos modismos: una búsqueda de vínculos sin jerarquía entre las artes y, por lo tanto, entre las personas.

“La mezcla de lenguajes artísticos es un diálogo. Y ese diálogo es una simbiosis. Cuando confluyen las diferencias, se van dibujando de forma clara unos vínculos sin jerarquía alguna.

Urban Brahms invita a la música clásica a este encuentro, recorriendo el planeta en una búsqueda permanente de estos vínculos.»

«Más allá del pudor y del miedo a no ser comprendido, y más allá de los prejuicios que estos sentimientos generan, existe un mundo donde se produce el encuentro.

Desde la música tradicional persa hasta los circasianos de San Petersburgo, desde las artes marciales en China hasta el hiphop y el krump de las afueras de París, la música de Brahms y otros románticos se abre al diálogo con mundos ignotos.

No hablamos el mismo idioma, pero estamos hablando de lo mismo.”

Nima Sarkechik

Aquí en Valencia, no se conocen, pero en esta sesión, Nima Sarkechik realizará un recital de Brahms/Chopin acompañado por los artistas valencianos Joan Pinillos (coreógrafo) y el Albert Garcia Sauri (bailarín). Presentarán su creación elaborada el día anterior.

GRATUITO. AFORO LIMITADO.
INSCRIPCIÓN PREVIA OBLIGATORIA : cultura.valencia@institutfrancais.es

               

Centre del Carme Ciutat Vella

Calle Museu, 2
46003 Valencia