Exposicions
Del jue 23/9 al vie 26/11 de 2021
House of Chappaz
València (Ciutat Vella)
Entrada libre

La galería HOUSE OF CHAPPAZ Showcase presenta la primera parte de la exposición “Una Cruzada de pasiones” en su sede de la calle Carraquer 6. Esta exposición, comisariada por Julia Castelló y Ali A. Maderuelo se divide en dos tiempos y tiene una continuación en la galería HOUSE OF CHAPPAZ Flat. En este “primer episodio” se muestran los trabajos realizados ex profeso para el show de los artistas Guillem Sarrià (cuya video instalación sirve de nexo con el segundo espacio) y El Niño de Elche.

Por su parte la galería HOUSE OF CHAPPAZ Flat con sede de la calle Caballeros 35, en el segundo piso del edificio dónde se emplaza, presenta el “segundo episodio” de “Una Cruzada de pasiones” dónde se muestran los trabajos realizados ex profeso para el show de los artistas Guillem Sarrià (cuya video instalación sirve de nexo con el primer espacio), Pepa Salazar y Ovidi Benet. Además de contar con una instalación de la artista Ángeles Marco cedida por la galería 1MiraMadrid.

El proyecto se inspira en los relatos y testimonios relacionados con el auge y caída de un momento de efervescencia cultural en torno a la ciudad de València en las décadas de los ochenta y noventa. Aquel momento dejó huella entre los valencianos, tanto en su historia como en su forma de recoger esa época en la actualidad.

Las piezas que se presentan en la muestra materializan esa sensación: esa mezcla de fascinación por vivir «algo que se genera» y que no pudo llegar a producirse, pero que forma parte de la historia y del ADN valenciano.

House of Chappaz Ciutat Vella

Cavallers, 35, 2º, p3
46001 València