kabuguiok_web
Teatre-Dansa
Jueves 24/11 de 2016   20.30
Carme Teatre
Valencia (Campanar)
8/10€

INTANGIBLES GARCÍA (València)

tentativa y coordinación artística CAROLINA BOLUDA (KABOGUI)

creadores e intérpretes CAROLINA BOLUDA (KABOGUI)_JUAN CALATAYUD_CORA MATEU_
MILYENCA PAVICIC_DAVID TRASHUMANTE_SERGIO DÍAZ_GERARDO J. NÚÑEZ_

Iluminación Juan Calatayud . Movimiento-coreografía Carolina Boluda-Cora Mateu . Circo Juan Calatayud . Fotografía y audiovisuales Amparo Balaguer, Intangibles García . Diseño de luces Juan Calatayud . Producción Cora Mateu, Intangibles García.
Agradecimientos Arquipiélago-Estudio de arquitectura-G. Amore, Cetae, Sandra Gómez, Carlos García Miragall, Kass, Doe McAndrew, Mano de Obra espacio de creación, Daniel Martos, Bruno Mateu, Christophe Polín, Museo de arte contemporáneo Pedralba 2000.

Acontecimiento poético-político. Dispositivos escénicos. Modos de encuentro. Teatralidades expandidas. Artes en vivo. Un proceso de interpelación constante. ¿Qué entendemos por participar? Investigación-creación.
Por una belleza que interrumpe quiere ser una propuesta experimental que funciona como una instal-acción escénica duracional y de experimentación espacial: recorrido por espacios de diversa naturaleza así como experimentación con el espacio específico que ocupamos los espectadores. Nos proponemos en tránsito permanente entre el dentro-fuera de la escena y en desplazamiento por espacios interiores y exteriores al edificio teatral.
Por una belleza que interrumpe propone una experiencia que toma nuestros cuerpos -artistas y públicos- como elemento central; en soportes sensoriales tanto verbales como corporales, audiovisuales, sonoros, objetuales etc. que transitan por el teatro, la danza, el circo ,el performace art, el arte sonoro, la escritura escénica, las artes visuales, la instalación escultórica-audiovisual y la indisciplina.
Como público-participante tendremos libertad de movimiento en el espacio y el tiempo: podremos implicarnos y decidir entre la contemplación-escucha y la acción; podremos usar los materiales y consultar los procesos atravesados por los artistas (y por otros públicos participantes en otros momentos del proceso), involucrarnos, entrar a formar parte del contagio y la expansión, etc.
Por una belleza que interrumpe es un “ensayo por desplegar” en el que se entremezclan lo singular y lo común, las esferas íntimas (y prácticas de la intimidad) y la esfera pública, poética, política, ficción y realidad.
Por una belleza que interrumpe  presenta durante el proceso actividades de implicación: un laboratorio abierto y gratuito para la comunidad artística a la que se le propone un trueque; así como cuatro talleres abiertos y gratuitos a todo tipo de públicos y un espacio virtual en el que vincularse a distancia.
Presenta una exposición de materiales artísticos relacionados y un expositor sobre el tema presentado (libros, artículos, imágenes y textos de literatura para la escena producidos durante el proceso de investigación-creación que serán utilizados en la “no pieza”.
Por una belleza que interrumpe  es el segundo momento de Por una belleza inédita, que consiste tanto en impulsar, acompañar y formalizar artísticamente procesos de implicación social creando común; como en impulsar una nueva comprensión de la escena “participativa”. Pensando en la obra de arte como virus que se expande abriendo grietas en la realidad.
Cooperación, afectos, lazos. Imágenes políticas, poéticas en disidencia.

Carme Teatre Campanar

Gregori Gea, 6
46009 Valencia