Música
Miércoles 17/7 de 2019   22.00
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
16/20€

Denominada “Houston’s First Lady of The Soul”, Trudy Lynn es sin duda la diva del soul blues que con más justicia ha sido nombrada la heredera emocional de Etta James y Koko Taylor. Para el famoso periodista Alex Henderson presenciar una actuación suya es la mejor prueba de ello, su testimonio , sus aullidos, su alaridos y rugidos se meten en tu piel y te hacen creer….

La primera dama del blues de Houston empezó su carrera a mediados de los 60 cantando para la leyenda del blues tejano Albert Collins y abriendo en las giras de Ike y Tina Turner, pero no es hasta 1989 cuando edita su primer disco largo en solitario con el título de Trudy Sings The Blues. Tras este, Trudy ha editado otros trabajos con Ichiban, Connor Ray Music y Ruf Records…colaborando con artistas de talla mundial como Lucky Peterson, Bernard Allison o el gran harmonicista Steve Krasse.

En 2014 Trudy unió fuerzas con el armonicista Steve Krase y el sello Connor Ray Music, alcanzando el puesto número 1 en el Billboard Blues Chart. Ha sido nominada cinco veces al Blues Music Award y fue incluida en el Salón de la Fama de la Música de Houston en 2015. Su lanzamiento de Blues Keep Knockin de 2018 fue recientemente nombrada una de las 50 mejores grabaciones de Blues de 2018 por la revista Living Blues. Además, Trudy es nuevamente nominada por la Blues Foundation para el “Premio Koko Taylor” a la “Mejor Vocalista Femenina Tradicional” de 2018.

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia