Música
Sábado 15/12 de 2018   23.00
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
5€

En 1992, año de España, al igual que un hongo bajo un roble húmedo, surge el TRÍO BOGAVANTE. Casi todo carece de importancia ante tal acontecimiento, no hay pretensión de dinero o fama, ni de mínima repercusión, ni siquiera de continuidad, sin embargo, la cosita se nos va de las manos. Únicamente se establece un objetivo: nos encanta estar de fiesta rodeados de amigos. Tras el paso del tiempo uno vuelve a preguntarse, – pero, ¿hay algo mejor? – Claramente no, exceptuando un par de platos de nuestra gloriosa gastronomía.

Ese mismo año, de Abril a Junio, el TB ofrece tres conciertos míticos, dos en Valencia y uno en El Perelló. Sólo iba a ser uno pero la presión del público obligó a repetirlo un par de veces más. Esa presión, inesperada y milagrosamente, se ha vuelto a sentir casi 27 años después.
La asistencia aumentaba a cada bolo, el jodido boca a boca daba como resultado que entre el respetable todo el mundo se conociera. Las fiestas alcanzaron niveles de orgía romana, eran buenos tiempos.
Y es que todavía corría el siglo XX, la peña se expresaba con libertad, no como ahora, puto XXI, donde antes de hablar tienes que pensártelo dos veces. El TRÍO BOGAVANTE no conocía los limites por aquel entonces ni los conoce ahora. Si acabamos en el talego será un honor.

Nos la suda la corrección política, la política misma y los estúpidos que se la creen. Si eres de esos no vengas, tampoco hará falta porque siempre se peta. Tenemos tantos amigos que nos la suda todo, el problema es que casi todos son músicos, de los buenos, de los que proclamaban que era mejor seguir el ritmo si te ahogabas, querían ser dependientas de la calle Colón o habían dejado preñada a su almohada. Y los dejamos subir al escenario, y la fiesta se multiplica, y la peña se lo pasa en grande. De esto, y poco más, se trata. Bueno, a veces sorteamos con la entrada muñecas hinchables y dildos para los dos agujeros. Puedes usarlos durante el show, a nosotros nos la trae floja.

¿Y quiénes son? ¿Y qué más da? Fue la buena época. Si nombres como Jah Macetas, Inhibidos quizás?, Tent o Comité Cisne, por nombrar algunos, te dicen algo, entonces sobran las palabras y seguramente ya los conoces. De algunas de esas formaciones llegaron a ser fundadores.
¿Y de qué van, qué tocan? Pero qué coño importa, vas a mover tu traserillo y algo mucho mejor, te vas a reír, garantizado, en caso contrario devolvemos el importe de la entrada.

Lo mejor de nuestros conciertos está mirando al escenario, los personajes ilustres de las mejores bandas valencianas, sus amigos y familiares, están ahí. Todo el mundo se apunta así que, advertimos, si quieres asistir a un espectáculo único e irrepetible, algo que jamás olvidarás, no tardes en reservar tu derecho a entrar, se ha establecido el precio mínimo posible para que no nos tachen de elitistas.
Bienvenido al 26’7 aniversario del TRÍO BOGAVANTE. No volverás a ver nada igual.
You gotta fight for your rights to paaaaarty!! (Beastie Boys. 1986)

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia