NG04_FB_1200x1200_02
Presentació de llibre/disc
Sábado 28/12 de 2019   13.00
Llibreria Ramon Llull
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El próximo sábado 28 de diciembre, en la librería Ramón Llull (Corona, 5) a las 13h, la editorial niños gratis* presenta Transirak, de Mr. Perfumme. Acompañarán al autor los editores de la obra, Weldon Penderton y Paz Olivares.

“A Sadam Huseín le diagnosticaron el sida entre 1995 y 1997. Desde el año 93, cuando puso en marcha La Campaña de la Fe, con la que instrumentalizó el Islam para sus propios intereses, en Irak hubo una época de relativa calma. Hasta el 96 no se crearon los primeros fármacos antirretrovirales que lograron convertir el virus en una enfermedad con la que se podía convivir de una manera mínimamente digna. Para cuando Sadam pudo tener acceso a estos tratamientos, su salud ya estaba muy deteriorada, aunque solo unos pocos hombres de su círculo más íntimo lo sabían”.

SINOPSIS
Mientras su hermana está en quirófano, Candela se atreve a hurgar en los recuerdos y repasa la historia de la familia. Todos han muerto, sólo quedan ellas dos. Juntas consiguieron atravesar una adolescencia demasiado complicada gracias al descubrimiento de la embriaguez, la conspiranoia, la guerrilla activista y otras formas de ficción. El mundo les dijo que iban en dirección prohibida y ellas decidieron que era el mundo el que estaba del revés.

¿Sabías que hubo doce sadamhuseínes? ¿Que uno de ellos era novelista? ¿Que el virus del SIDA nació accidentalmente en un laboratorio? ¿Que la Virgen era en realidad un extraterrestre? ¿Que todos tenemos cáncer y sólo hay que esperar a que se active por medio de los chemtrails?

Transirak es falsa autoficción, conspiranoia por poderes. Una recopilación de relatos no oficiales que reconstruyen la Historia a la medida de dos muchachas fascinadas por los robots, el terrorismo performativo y un Bagdad pop en el que conviven las tribus urbanas y el régimen totalitario con la ingeniería de monstruos y el Sadam novelista. Transirak salta de quirófano en quirófano, de laboratorio en laboratorio, confundiendo la maravilla con la monstruosidad y el virus con la vacuna.

Llibreria Ramon Llull Ciutat Vella

Corona, 5
46011 Valencia