e35e3014-b53e-4ed1-99a9-880d88bec5d3
Música
Sábado 8/4 de 2017   22.30
Wah Wah
Valencia (El Cedro)
15€

Tomás Moreno Romero, Tomasito, presenta su primer disco de grandes éxitos. Despúes de que hace unas semanas viera la luz «Ser libre y a mi manera», tema inédito incluido en la recopilación y que recoge el verdadero lema vital de Tomasito, el próximo viernes se lanzará CIudadano Gitano, una reunión de quince canciones que repasan la carrera de este cantante y bailarín, de este rebelde azalvajao que vive libre y a su manera. O que al menos lo intenta. Porque sólo un personaje como Tomasito se atrevería a respirar con tanta libertad en el compás de su tiempo, a decantar esa mezcla tan personal e inconfundible de flamenco, rumba, rock ‘n’ roll, funky e incluso hip hop.

Ciudadano Gitano reunirá mucho material ya descatalogado y canciones de discos como Torrotrón (Okay Records, 1993), Tomasito (Sony Music, 1996), Castaña (Sony Music, 1999), Cositas de la Realidad (EMI, 2002), Y de lo mío, ¿qué? (Nuevos Medios, 2009), Los hombres de las praderas y sus bordones calientes (El Volcán Música, 2010) y Azalvajao (El Volcán Música, 2013).

En Ciudadano Gitano Tomasito repasa temas legendarios como «Resaca», «El abandono» o «La cacerola» sin olvidarse de sus típicos devaneos por donde quiera que le lleve la inspiración. No podían faltar así la versión rumbera de «Back in black» de AC/DC, o el «Agradecido» de Rosendo por alegrías. En definitiva, Ciudadano Gitano constituye una antología de quince canciones que, por otra parte, tan sólo componen una pequeña muestra de la trayectoria de este gitanillo delgado como un alfiler y despierto como una lagartija, de este camaleón de la música que ha pasado más de veinte años en los escenarios compartiendo momentos con músicos de la altura de Chano Domínguez, Chick Corea o Kiko Veneno pero con el que indistintamente te puedes encontrar en las profundidades del metro madrileño ofreciendo una clase magistral de palmas, ritmo y duende.

Wah Wah El Cedro

Campoamor, 52
46022 Valencia