Albatros
Cinema
Viernes 18/5 de 2018   20.00
Cinema AlbaTexas
Valencia (Universitats)
Documental  que destapa una supuesta trama internacional de supuestas corrupción y abusos de compañías valencianas que expolian recursos en África en el sector de la chufa (“tigernut” en inglés), el nuevo súper-alimento de moda en todo el mundo occidental.
Una de estas empresas está solicitando el secuestro judicial del film y ha denunciado al director y dos de las co-scripts.
Convoca CIM Burkina
Todo comienza cuando un vendedor ambulante de horchata descubre una presunta y generalizada estafa internacional en la comercialización de la chufa como Superfood en EE. UU., Japón, Italia, Alemania y otros países europeos, y decide emprender un trepidante viaje a África para investigar el origen de la chufa de un oscuro entramado de empresas que está ganando millones de dólares en Valencia. Escandalizado ante lo que va averiguando, un viaje que iba a durar una semana se convierte en una “aventura” de 3.000 km en busca de respuestas que destapan nuevas incógnitas que deben ser resueltas. Por el camino va descubriendo cómo miles de familias víctimas luchan por encontrar una solución justa (tras 20 años de expolio sistemático de su tierra) a través de iniciativas como la cooperativa Mousso Faso, nacida en Ouagadougu (Burkina Faso) a finales de 2017.

Cinema AlbaTexas Universitats

Pl. Fra Lluis Colomer, 4
46021 Valencia