image
Jazz ♪ | Música
Domingo 13/5 de 2018   20.45
Jimmy Glass Jazz Pub
Valencia (Ciutat Vella)
22€

El contrabajista estadounidense radicado en París Joe Sanders abre el viernes 6 de abril en el Jimmy Glass la programación valenciana del Ciclo 1906, para presentar su último disco, Humanity, publicado en septiembre de 2017, con su cuarteto Infinity, una formación de auténtico lujo, como acreditan los nombres del saxofonista Seamus Blake, el pianista Aaron Parks y el baterista Eric Harland, que serán los protagonistas del concierto en Jimmy Glass.

Joe Sanders es, sin duda, uno de los bajistas más destacados de su generación. Gracias a su versatilidad, pulso firme e impronta, se ha situado en la élite del jazz internacional. Ha tocado, grabado y realizado giras con grandes músicos como Ravi Coltrane, Herbie Hancock, Jimmy Heath, Wayne Shorter, Dave Brubeck, Mulgrew Miller, Christian Scott o Taylor Eigsti, entre otros. Su inquietud musical le ha impulsado a liderar sus propios proyectos, que lo definen como un músico con un universo propio.

El Ciclo 1906 en Valencia comprende otros dos conciertos: el Jimmy Glass presenta el domingo 13 de mayo, This Against That, un quinteto excepcional liderato por el gran trompetista Ralph Alessi, con el atractivo de la participación especial del saxofonista Ravi Coltrane, hijo de John Coltrane y una de las grandes estrellas del jazz contemporáneo. Los dos se presentan por primera vez en Jimmy Glass.

El 24 de mayo vuelve al club valenciano la estrella del saxo tenor George Garzone, un maestro dedicado en cuerpo y alma a la docencia desde su cátedra en el Berklee College of Music  (suyo de Boston), donde se ha convertido en referencia insign e para estudiantes del mundo entero.El profesor rinde culto en este concierto de clausura del ciclo a John Coltrane con una personal revisión de algunos de los temas más representativos del repertorio de este maestro.Garzone actúa al frente de un cuarteto de lujo bautizado con una de las obras emblemáticas del jazz contemporáneo, Crescent, para evocar la figura y la obra de su admirado Trane, con  una belleza y una rotundidad absolutas actualiza su legado.

Jimmy Glass Jazz Pub Ciutat Vella

Baja, 28 (Barrio del Carmen)
46003 Valencia