Holes, lies & hdiidng places I, Juan Olivares, cerámica cocida
Exposicions
Del vie 26/11 de 2021 al dom 23/1 de 2022
Shiras Galería
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

Shiras Galería, bajo la dirección artística de Sara Joudi, inaugura el próximo viernes 26 de noviembre la exposición colectiva The other side, donde podremos ver otros aspectos menos conocidos dentro de la creatividad de nuestros artistas: nuevos materiales, soportes, temáticas, etc. Todo ello, tal como la línea de la galería marca, combinando figuras consagradas del panorama nacional junto con artistas de vanguardia.

La exposición contará con artistas de gran trayectoria como Miquel Navarro, quien este último año ha engrosado el patrimonio de la UNESCO con una de sus obras. En esta exposición estará presente con dos obras inéditas de aluminio marino muy características del artista, como son Cabeza tubería y Tórax. Rosa Torres presentará en esta ocasión una obra original sobre lienzo perteneciente a su serie El botánico, destacando sus paisajes de estilos tan personales. Mientras, Horacio Silva no nos dejará indiferentes con dos grandes obras como son Desierto en ciudad y Mi isla preferida, invitando al espectador a introducirse en una introspección dentro del mundo onírico del artista.

Los artistas Juan Olivares y Toño Barreiro, recién llegados de su residencia Art Diagonale IV celebrada en Austria, mostrarán obras inéditas. Por un lado, Juan Olivares participará con dos nuevas obras realizadas en cerámica y esmaltadas, extrayendo la característica pincelada de sus obras al ámbito tridimensional. Mientras, Toño Barreiro presentará sus obras Flexia 28 y Flexia 30, realizadas para la ocasión.

Cristina Gamón, tras clausurar su exposición en la sala principal de Shiras Galería, nos sorprenderá con su nuevo e inédito trabajo titulado Soleil Levant. Josep Tornero formará parte de la exposición con una nueva y emotiva obra figurativa; en la que, mediante las veladuras, el movimiento y el trazo del dibujo manifestará una gran emoción y sensibilidad, capturando al espectador en ella y poder crear su propia historia.

Complementando la exposición estarán los paisajistas Calo Carratalá y José Saborit, quienes a través del dibujo y la composición evocarán los más puros paisajes, mostrando al espectador su particular interpretación del paisaje.

Finalmente, estarán presentes las obras de artistas de vanguardia como Ricardo Escavy, Carolina Valls, Guerrero Tonda y Samuel Nieto, cuyas obras toman como base la geometría para llegar a mostrarnos nuevos lenguajes. En el caso de Escavy la música es la base de su geometría; mientras que Carolina Valls descompone los objetos analizados, mostrando sus diferentes planos y nuevas perspectivas. Por otro lado, Guerrero Tonda nos trasladará a sus conocidas ciudades caligráficas y el joven artista Samuel Nieto nos sorprenderá con una nueva instalación creada de forma inédita, y recién mostrada en la feria ESTAMPA (Madrid), tratándose de una merkaba, cuyas líneas simbolizan la fuerza del cuerpo.

En el Espacio Refugio continuará la exposición ‘XYZ’ de nuestro artista Agustín Serisuelo.

Esta exposición se podrá visitar en Shiras Galería hasta el 23 de enero, de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

Shiras Galería Ciutat Vella

Vilaragut, 3
46002 Valencia