Música
Jueves 14/10 de 2021   21.00
El Loco Club
Valencia (Extramurs)
18€
La historia de The Mystery Lights comienza en 2004 en la pequeña ciudad de Salinas, California, cuando los amigos Michael Brandon y Luis Alfonso, ambos amantes de grupos como The MC5, Velvet Underground, Dead Moon y The Fall (por nombrar algunos) decidieron unir fuerzas y crear su propio rock and roll desquiciado. La siguiente década transcurre de gira en gira, hasta que la banda decide emigrar al neoyorquino barrio de Queens en 2014. Con un show en vivo distinguido por su energía cruda y visceral, sin apenas segundos entre tema y tema, no tardaron en cosechar también un leal ejército de seguidores en la Costa Este. El estruendo (que no rumor) no tardo en llegar a los oídos de los perspicaces cazatalentos de Daptone Records, que por entonces andaban montando su propia etiqueta rockera, y así fue como la banda californiana termina estampando su firma con el recién creado Wick Records. Aunque son una banda rockera por los cuatro costados, los paralelismos con lo que Daptone Records había buscado tradicionalmente en sus artistas de Soul son innegables.
Sin perder tiempo Wick mete a los chicos en el estudio con el productor Wayne Gordon, publica su sencillo debut “Too Many Girls” b / w “Too Tough To To To Bear” con gran éxito de la crítica especializada. Esto da lugar a su primer larga duración que ve la luz en 2016, más grandes críticas (“uno de los mejores grupos de rock de NYC” según NME), y muchas más giras que les llevan alrededor del mundo, España incluida, y les ven pasar del puesto de teloneros en pequeños club a tocar en grandes festivales en América, Asia, Europa, y Oceanía. Tras dos intensos años de no bajarse del escenario el grupo se encierra en Queens para preparar su segundo álbum, el cual tienes ahora entre tus manos. Grabado en House of Soul, los mundialmente famosos estudios de Daptone, y con las labores de producción de Wayne Gordon, TOO MUCH TENSION retrata a un grupo engrasado como la mejor máquina de precisión, que no ha perdido un ápice de su poderío, y que se esfuerza en indagar en sus eclécticas influencias sin sonar antiguos ni añorar el pasado.
Mezclando los ululantes y bizarros sonidos de sintetizador de bandas como The Normal o Suicide, la energía y el desparpajo de los grupos de punk, la sensibilidad pop de los Kinks, y la ejecución austera y afilada de Television, los Mystery Lights llevan su personal estilo a unas embriagadoras nuevas alturas.

El Loco Club Extramurs

Erudit Orellana, 12
46008 Valencia