Música
Jueves 6/6 de 2019   21.00
16 Toneladas
Valencia (Campanar)
12/16€

Antes de estar inmersos en el reciente último lanzamiento ‘Live in San Francisco’ (Castle Face Records), siendo catalogado como “un disco donde sólo hay hits” (John Dwyer – productor de The Oh Sees), The Intelligence anunciaron la salida de su décimo álbum de estudio ‘Un-Psychedelic in Peavy City’. Fue totalmente grabado de manera analógica y sin ordenadores en la inmensidad de los bosques frondosos del norte de Carolina junto al productor Tim Green (Bikini Kill/ Wand / Melvins).

Siguiendo la estela de libertad musical de los últimos años, Ty Segal les produjo ‘Moonlight Over Bakersfield’. Con ello, la banda se encontraba en su punto más creativo e inspirador. Las canciones iban siendo cada vez más largas, se iban atreviendo con sonidos más potentes de batería, y como no, el bajo destacando como arma secreta.

Después de la decaída de su último trabajo de 2015 ‘Vintage Future’, la banda decidía prescindir de los sonidos del teclado y de las cajas de ritmos, e ir más hacia un sonido garaje que saliera desde un sótano cualquiera. Canciones como “L´apple du Vide” y “Mute Me” se sitúan en un sonido mucho más punky, mientras que “Year of the Vet” y “Auteur Detour” oscilan hacia un sonido parecido a “No Wave Santana”. 10 discos después, The Intelligence han encontrado la manera de reinventar y de traer toda esa rabia y fuerza del pasado. Sin duda, el Rock nunca muere.

16 Toneladas Campanar

Ricardo Micó, 3
46009 Valencia