Teatre-Dansa
Martes 30/10 de 2018   19.30
Sala Matilde Salvador
Valencia ()
2€

Producido por la Dirección General de Cultura y Patrimonio y estrenado dentro del marco del Festival 10 Sentidos, el espectáculo se podrá ver de nuevo en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau los días 30 y 31 de Octubre.
Un montaje dirigido por Toni Tordera que rinde tributo y explorar los aspectos menos visibles de uno de los mejores narradores de los últimos tiempos, Rafael Chirbes. Recorriendo los territorios físicos del novelista, La Valldigna, Fez, Valverde de Burguillos, Dénia, Serra Segària…, esta propuesta pretende llegar a sus territorios menos visitados, sus viajes interiores.
El resultado final, la pieza ‘Ese hombre tiene un mundo en su cabeza’ construida con textos de Rafael Chirbes, Alfons Cervera y Juanjo Prats, que además es uno de los intérpretes de la obra junto con Enric Juezas. La relación de los personajes con las piezas escenográficas inspiradas en la obra de Carmen Calvo guiará al espectador en este viaje que servirá para conocer los mundos invisibles de Chirbes, pero a la vez los que todos nos ocultamos a nosotros mismos.
El escritor y crítico literario Rafael Chirbes falleció en agosto de 2015 dejando una trayectoria con obras mayores como ‘Mimoun’, ‘Disparos’, ‘La buena letra’, o ‘En la orilla’. Al margen de su labor literaria se conocen pocos aspectos de su vida, de su modo de encarar la labor de creador y de su posicionamiento como ciudadano en una sociedad que se construye y deconstruye al mismo tiempo, y este montaje pretende aproximarse a esas intenciones.

Sala Matilde Salvador

Universitat, 2
46001 Valencia