teneis-flyers1-ok
Exposicions
Del vie 5/7 al mie 31/7 de 2019
Taller 21
Valencia (Benimaclet ❤)
Entrada libre

La muestra intenta poner en valor la escena electrónica valenciana desde mediados de los años 90 a través de sus flyers, una época de ruptura y profunda renovación de la escena valenciana en los años posteriores a la ruta del bacalao. Como indica un flyer del año 96: “El proyecto move nace como revulsivo de defensa ante la crisis creativa que sufre la escena Dance valenciana (…) debido a la trágica evolución que ésta ha tenido que soportar en los últimos años”.

En este momento la escena se traslada de las grandes discotecas de las afueras a bares y pubs de aforo limitado en la ciudad, que ahora se llaman clubs. Una enorme cantidad de gente nueva se une a la propuesta, no sólo DJ’s, también hay promotores, performers, diseñadores. Tal cantidad de propuestas distintas y novedosas, con la mirada puesta en unos vibrantes Londres, Berlin o Detroit, requería poco de organización, concretar una programación y comunicarla a los posibles asistentes en una época en la que a internet ni se la esperaba. Había que cerrarlo todo con la suficiente antelación para encargar el diseño, aprobarlo, hacer pruebas y ajustes en la imprenta, recoger el pedido y distribuirlo por las tiendas afines o por correo postal. Un esfuerzo heroico y raramente remunerado del que ahora nos quedan como testimonio esos flyers de cartulina repletos de nombres de DJ’s, artistas, promotoras y salas que conforman la verdadera historia de lo que sucedió aquellos años.

La muestra se apoya en la página https://www.facebook.com/teneisflyers/ donde, además de publicar las obras más destacadas de la exposición, esperamos recoger información y comentarios para construir una narración de un movimiento y una cultura a reivindicar. La muestra sigue abierta a cualquier aportación, física u online. Para la ocasión hemos realizado una serie limitada de 4 flyers con distintos diseños que solo estarán disponibles en la exposición y en algunos locales de Valencia que anunciaremos.

La inauguración tendrá lugar el viernes 5 de julio a las 17:00 h. en Taller 21.
Desde las 23:00 h. en la sala Umbral habrá una fiesta con proyecciones y DJ’s que revisarán los distintos sonidos que conformaron esa época.

Taller 21 Benimaclet ❤

Marcelino Giner, 21
46020 Valencia