Insula_Dramataria_SGAE_Valencia_2021
Altres
Miércoles 12/5 de 2021   18.00
SGAE
Valencia (Ciutat Vella)
Entrada libre

El Institut Valencià de Cultura (IVC) celebrará en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (Blanquerías, 6) la primera edición del ciclo de audiciones Teatre a cau d’orella (o, en castellano, Teatro al oído). El proyecto, que cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana, ofrecerá las grabaciones de audio de los textos teatrales escritos en las dos primeras convocatorias del Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera del IVC.

Así, entre el 19 de abril y el 26 de mayo, a razón de dos sesiones por semana, los asistentes podrán disfrutar en exclusiva de cada una de las obras nacidas en el mencionado Laboratorio de Dramaturgia, dirigidas, interpretadas y registradas por reconocidos actores y actrices de nuestra escena. Además, después de cada audición se celebrará un coloquio en el que intervendrán las autoras y autores, intérpretes y parte del equipo artístico que ha intervenido en cada texto.

Las sesiones comenzarán a las 18 horas y la entrada es gratuita, si bien, atendiendo al protocolo contra la covid-19 implementado en la Sala SGAE Centre Cultural, es imprescindible confirmar asistencia.

Laboratorios de creación teatral
El Laboratorio de Dramaturgia Insula Dramataria Josep Lluís Sirera se creó en 2018 con el objetivo de estimular la escritura teatral y potenciar la dramaturgia viva de nuestras autoras y autores dramáticos. El laboratorio consiste en un proceso de creación de textos en el que los creadores seleccionados cada año realizan reuniones conjuntas y establecen contacto con otros profesionales escénicos. Las obras nacidas en el seno de este proyecto se dan a conocer mediante lecturas dramatizadas o, en este caso, a través de audiciones grabadas, además de ser publicadas y, en algunos casos, producidas y exhibidas. El dramaturgo valenciano Paco Zarzoso es el encargado de coordinar el laboratorio.

Dimecres 12 de maig
18:00 hores
“Porno África”, de Toni Agustí
Sinopsi: Érika, una realitzadora de publicitat cansada del seu treball actual, decideix quedar-se uns dies a Namíbia on acaba de filmar el seu últim anunci de cotxes. Allí coneix a Moisés, un jove exiliat de la seua tribu per motius familiars, a qui proposa rodar una peça audiovisual. Olivia, la filla d’Érika, decideix visitar a la seua mare en ple desert.

Text en castellà.
Text i direcció: Toni Agustí
Intèrprets: Marta Belenguer, María Caballero, Juli Disla i Severo Obian

SGAE Ciutat Vella

Blanquerías, 6
46003 Valencia