Captura de pantalla 2019-03-15 a las 16.52.16
Altres
Domingo 14/4 de 2019
Pl. Ayuntamiento de Valencia
Valencia (Ciutat Vella)

El Tastarròs es la fiesta del arroz valenciano. Este año se celebra, por cuarta vez consecutiva, el fin de semana 13 y 14 de abril en su enclave habitual: la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. El Tastarròs está organizado por la Denominación de Origen Arroz de Valencia, organismo regulador que vela por la calidad de nuestro arroz y que pretende que la gastronomía local actual y la cultura ancestral del cultivo, se den la mano en este macro evento que, por su céntrica ubicación, queda al alcance de todos, haciendo vibrar el corazón de la ciudad.
El Tastarròs es ya un acontecimiento consolidado que ofrece un programa de lo más atractivo con un contenido que ha logrado reunir cerca de 20.000 personas en sus pasadas ediciones. La cocina del arroz en directo es siempre una fiesta, así pues es fácil imaginar el espectáculo gastronómico que supone reunir a una treintena de restaurantes y ponerlos a cocinar sus platos estrella a la vista de todos. Las recetas son de lo más variadas, desde la tradicional paella valenciana o el arroz de chipirones, pulpo y ajos tiernos, hasta elaboraciones más experimentales como el arroz meloso de cochinita pibil con curry rojo que pudo tastarse en la pasada edición.
El Tastarròs no solo es un homenaje a la importancia que tiene cada plato de arroz en nuestro día a día, sino que también es la mejor forma de presentar al mundo las variedades amparadas por el Consejo Regulador dentro de su Denominación de Origen. Variedades de tipo senia, bomba y albufera son las protagonistas de esta fiesta. Todas y cada una de las recetas que se cocinarán los próximos 13 y 14 de abril en la Plaza del Ayuntamiento, estarán elaboradas con alguna de estas variedades.
El Tastarròs convertirá además, una parte de la plaza, en un gran sequero urbano donde se podrán contemplar tareas tradicionales. Los asistentes también podrán disfrutar de diversas exposiciones y de varios conciertos de grupos valencianos para disfrutar con amigos o con toda la familia.

Pl. Ayuntamiento de Valencia Ciutat Vella

Pl. Ayuntamiento de Valencia
46002 Valencia